Ocho delincuentes asaltaron una casa ubicada en la Avenida De los Incas al 3800, en el barrio porteño de Belgrano. Los integrantes, que estaban armados y se comunicaban entre ellos con handies, maniataron a los habitantes del domicilio y huyeron con dinero.

El hecho se registró pasadas las 13 de este miércoles y, de acuerdo con el relato de Cristian, el dueño de la propiedad, los ladrones ingresaron por el garaje aprovechando que unos obreros realizaban unas reformas en el frente de la vivienda.

Después de maniatar a los trabajadores, subieron al primer piso donde se encontraba la hija del dueño, que es discapacitada y estaba bajo el cuidado de una enfermera. Tras atarlas con precintos "dieron vuelta la casa", aseguró al canal de noticias TN el dueño, quien llegó al lugar con un amigo una hora después.

En el living, Cristian fue abordado por uno de los ladrones, que le apuntó con un arma y le exigió pertenencias de valor. 

"Estaban muy organizados y con handies con los cuales se comunicaban entre ellos" dijo el dueño de la vivienda. Y agregó: "Se llevaron solo plata y una Play, pero me rompieron hasta las paredes de las habitaciones y los pasillos buscando más dinero".

Adrián, hermano del dueño de casa, declaró: "Ante la inoperancia de las autoridades policiales de la comisaria de la zona, ofrecemos diez mil dólares de recompensa para aquellas personas que nos aporten datos, fotos o imágenes de cámaras de seguridad para saber qué pasó".