"Todo por $10": agricultores realizan un "feriazo" en varias plazas porteñas

Venderán durante tres días frutas y verduras al costo para que se visibilice la "profunda crisis" que atraviesa el sector

Compartir
Compartir articulo

Con el objetivo de exponer la "profunda crisis" que atraviesa el sector agrícola, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) comenzó desde hoy a realizar un "feriazo" en algunas plazas de la Ciudad en el que venderán frutas y verduras a solo 10 pesos. Los agricultores estarán instalados durante los próximos tres días.

"Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, ningún apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central. Son tomadores de precio al igual que los consumidores", señalaron en un comunicado de prensa.

El feriazo se realiza en varias plazas porteñas
El feriazo se realiza en varias plazas porteñas

El "feriazo" se realiza desde esta mañana en Plaza de Mayo y Plaza Constitución. Mañana irán a Plaza Miserere (Once) y nuevamente a Constitución, mientras que el viernes 20 agregarán puestos en Plaza Retiro y repetirán Once y Plaza Constitución. La venta al público estará disponible los tres días de 10 a 16. "No permitiremos que estos sean los últimos días de la agricultura familiar", sostuvo Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT. "¿Qué pasaría si no podemos producir más alimentos? Somos los que alimentamos al pueblo argentino y no damos más". Sostuvo Zulma Molloja, otra de las líderes de la organización.

La UTT "impulsa la reconversión total del sistema productivo hacia la agroecología, sin la utilización de agrotóxicos, para acceder a alimentos más saludables" y destacaron que "sin políticas públicas para la promoción de la agroecología, desarrolló sus propios bioinsumos para producir alimentos saludables. 107 familias ya no dependen de multinacionales químicas".

El feriazo comenzó hoy a las 10 y se extenderá por tres días
El feriazo comenzó hoy a las 10 y se extenderá por tres días

Asimismo, recordaron que la semana pasada Hilar Elver, relatora para el Derecho a la Alimentación de las Naciones Unidas (ONU), recorrió las quintas donde trabajan las familias de la Unión y se mostró preocupada por la situación de la agricultura familiar argentina.

Seguí leyendo