El Gobierno ofrece una recompensa de $500.000 para dar con los autores de un asesinato

El homicidio se produjo hace un año en la ciudad de Neuquén

Compartir
Compartir articulo

El Gobierno lanzó una recompensa para dar con los autores del asesinato de Fernando Gatti, que se registró el 21 de septiembre de 2017 en la ciudad de Neuquén.

A través de la resolución 745/2018, que se publicó este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad ofreció $500.000 dirigidos a "aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de los autores del homicidio" de Gatti.

"El día 21 de septiembre del 2017, alrededor de las 21:40 horas, fue abordado al ingresar a su domicilio particular, sito en calle Tres Arroyos Nº 266 de la ciudad de Neuquén, por dos personas de sexo masculino (con sus rostros semicubiertos), una de estas portando un arma de fuego con la que se efectúa un disparo al Sr. Gatti que le provoco el deceso momentos después", indica el texto oficial.

En ese momento, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del domicilio, el hombre acompañaba a su hermana y a su abuelo a la casa de sus padres.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número de acceso rápido 134.

La medida indica que el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio "o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante".