(Ocean Infinity)
(Ocean Infinity)

El buque "Seabed Constructor" continúa sus tareas en el área de búsqueda del submarino ARA San Juan y la Armada Argentina indicó que se detectaron dos contactos, aunque uno de ellos ya fue descartado.

Los partes que difundieron las autoridades este martes dan cuenta de dos contactos producidos mediante información procesada obtenida del Vehículo Submarino Autónomo N° 2 (AUV N°2) que posee el buque dispuesto por la empresa Ocean Infinity.

Uno de ellos lo generó un pesquero que no se encontraba registrado, por lo que se descartó rápidamente la novedad. Sin embargo, el otro corresponde a un objeto desconocido y está siendo analizado por la empresa a cargo de la búsqueda final del ARA San Juan.

Submarino Ara San Juan (Sergio Galiñanes (ObturArte))
Submarino Ara San Juan (Sergio Galiñanes (ObturArte))

En principio, desde Ocean Infinity estiman que por las dimensiones no se trataría del submarino, pero continuarán verificando y este miércoles brindarán más detalles. De todos modos, aclararon que de llegar a producirse novedades importantes serán informadas inmediatamente.

Por otro lado, como parte de las alternativas de búsqueda, este martes también se realizó la prueba de inmersión de uno de los vehículos que se operan remotamente. En el procedimiento se chequearon los movimientos de sus "brazos" e hicieron pruebas de video.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que para este miércoles en la zona de búsqueda se prevén vientos moderados por la mañana y ráfagas por la tarde, aunque luego los vientos volverán a reducir su intensidad. Finalmente, por la noche se espera cielo despejado y buena visibilidad.

SEGUÍ LEYENDO: