En Mendoza marcharon para pedir justicia por el rugbier Genaro Fortunato

Cerca de 300 personas, entre ellos los padres del joven asesinado, se movilizaron anoche en el centro de la ciudad de San Rafael
@laventanasanra

A una semana de que Julieta Silva fuera condenada a tres años y nueve meses de prisión por la muerte de Genaro Fortunato, alrededor de 300 personas acompañaron a los padres del rugbier por las calles del centro de la ciudad mendocina de San Rafael en reclamo de justicia y cárcel para mujer que atropelló al joven el 9 de septiembre de 2017.

A las 20 de este lunes, a la misma hora donde el Tribunal Penal Colegiado N|1 de San Rafael leía los fundamentos de la condena, los padres del joven asesinado, allegados, amigos y muchas personas que decidieron dar su apoyo a la familia se manifestaron bajo un lema: "Cualquiera puede ser Genaro".

Graciela Linares y Miguel Fortunato, padres de Genero, aseguraron que apelarán el fallo y señalaron: "Decidimos estará acá con toda esta gente porque no tenía mucho sentido ir a escuchar el fundamento de algo con lo que no estamos de acuerdo". 

"Es muy bueno no estar solo, de alguna manera uno siente que no es el único que percibe lo que cree que ha pasado", agregaron, según publicaron medios locales.

Gentileza Diario Los Andes

Julieta Silva fue condenada a tres años y nueve meses de prisión tras ser encontrada culpable de atropellar y matar a su pareja Genaro Fortunato el 9 de septiembre de 2016 en las afueras de la disco Mona Bar de la ciudad de San Rafael. Sin embargo continuará cumpliendo con prisión domiciliaria.

EL CASO

El 9 de septiembre de 2017 a la madrugada, Silva y Fortunato salieron alrededor de las 5 de la mañana de Mona bar, a donde habían ido a bailar. Las cámaras de seguridad los ubicaron juntos en la puerta del local, se veía que Genaro estaba borracho.

Mientras se dirigían al auto, estacionado sobre calle El Chañaral, tuvieron una discusión. Julieta subió al vehículo, Genaro quedó del lado de afuera, corrió junto intentando disuadirla de que parara, pero terminó cayéndose al piso.

Según las pericias después de hacer 150 metros, Julieta giró en U y volvió, directo a donde Genaro estaba intentando levantarse. En ese momento lo atropelló y arrastró más de tres metros, matándolo.

Últimas noticias

Mas Noticias