El chofer había sido inhabilitado tras el accidente del pasado 22 de agosto en el que murieron tres personas, cuando su libreta de trabajo quedó en manos de la fiscalía en el marco de la investigación. Ahora la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) lo encontró el sábado mientras trataba de trasladar a un grupo de egresados con una libreta de trabajo duplicada.

Fue en un control de la CNRT, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, que agentes de la delegación Mar del Plata detectaron a un conductor que iba a realizar un servicio trasladando a un conjunto de estudiantes que partían de viaje de egresados desde Mar del Plata hacia Ezeiza, con una libreta falsa.

Así quedó el micro (@02265Info)
Así quedó el micro (@02265Info)

Al avanzar con el cruce de datos, se dieron cuenta de que se trataba del mismo chofer que participó del vuelco del 22 de agosto de un micro sobre la Ruta 2, a la altura de Vivoratá, como chofer acompañante y cuya libreta de trabajo original fue confiscada por la fiscalía para avanzar en la investigación del caso. La CNRT lo inhabilitó y exigió a la empresa reemplazarlo por un chofer habilitado para realizar el viaje.

Desde la CNRT explicaron que ante un accidente, las fiscalías intervinientes retienen las libretas de trabajo hasta tanto se resuelvan las causas y se pueda determinar el grado de responsabilidad de los conductores. Es por eso que el chofer no se encontraba habilitado para realizar el viaje, tras el incidente del mes pasado.

Además informaron que, según la reglamentación vigente, la falta o falsificación de libreta de trabajo y la violación de la inhabilitación para la conducción prevé multas para la empresa de 55.000 a 110.000 pesos, en caso de ausencia del documento que indica los horarios trabajados, y de 330.000 para la conducción de personal inhabilitado.

El accidente fatal del mes pasado

El miércoles 22 de agosto por la mañana el ómnibus de larga distancia iba camino a Miramar cuando despistó sobre la Ruta 2 y volcó sobre una zanja en un accidente en el que fallecieron tres personas: dos hombres de 45 y 55 años y un adolescente de 16 oriundo de Santa Clara del Mar.

SEGUÍ LEYENDO: