El desesperado pedido de auxilio de un gendarme: "¡Se llevaron a mi hijo!"

Delincuentes le robaron el auto al efectivo y con él se llevaron a uno de sus hijos que estaba dormido en el asiento trasero junto a su madre. Ocurrió en Lomas de Zamora

Compartir
Compartir articulo

Un joven gendarme fue víctima de un dramático robo que quedó registrado en los audios que envió a sus compañeros vía Whatsapp. En ellos se escucha cómo el efectivo hizo un desesperado pedido de auxilio, ya que los ladrones se habían llevado a uno de sus hijos.

El gendarme Emiliano Barrientos, de 27 años, se encontraba en su auto junto a su familia. En el cruce de Hipólito Yrigoyen y Brandsen, el hombre se bajó para ir a un local y su mujer, Marlene, que se quedó en el auto junto a sus dos hijos, de siete años y cuatro meses, fue sorprendida por tres delincuentes.

La mujer, que también es cabo de la fuerza, relató que estaba amamantando a su beba y que su otro hijo estaba dormido junto a ella.

"Vinieron los chorros, dijeron 'este milico de mierda' y me bajaron del auto", contó Marlene.

Desesperada, intentó agarrar a su hijo pero los delincuentes arrancaron el vehículo con el nene adentro. "Cuando quiero agarrar a mi hijo del buzo, salen rapido y me caigo con la beba".

Los delincuentes escaparon y ella cruzó a advertirle a su marido que se habían llevado a su hijo.

Ahí fue cuando Barrientos comenzó a gritar y tomó el teléfono para pedir ayuda a sus compañeros: "Por favor, denme una mano. Estoy en Yrigoyen y Brandsen, se fue mi auto con mi nene. Se lo llevaron. Camarada, camarada, urgente, por favor, se lo llevaron a mi hijo y me robaron el auto. Urgente, por favor camarada. Estoy acá en Yrigoyen", se escucha en el audio de Whatsapp.

A dos cuadras del robo, los asaltantes bajaron al menor del auto y continuaron con su fuga.

Consultada por los medios, Marlene contó que su hijo sólo le dijo que "lo bajaron por la fuerza". Además, dijo que creen que podría tratarse de una represalia, ya que su marido trabaja por esa zona. "Tenemos miedo", apuntó.

Mientras tanto, el comando patrulla de Lomas de Zamora  detectó a los delincuentes. Comenzó así una persecución que se extendió durante cuatro kilómetros, hasta que los malvivientes perdieron el control y fueron detenidos.

SEGUÍ LEYENDO:

Fin del misterio: identificaron a los cadáveres quemados del triple crimen de la Villa 31