Detuvieron al gasista que había revisado las instalaciones de la escuela de la trágica explosión

Fue apresado luego de que la Fiscalía obtuviera el resultado de pericias hechas por el Ministerio de Energía y el Enargas

Compartir
Compartir articulo
El gasista fue detenido este lunes frente a su domicilio
El gasista fue detenido este lunes frente a su domicilio

Once días después de la trágica explosión en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, ubicada en la localidad bonaerense de Moreno, fue detenido el gasista -identificado como Cristian Javier R.– que había revisado las instalaciones del edificio el día antes de que explotara una estufa y generara la muerte de la vicedirectora de la institución y de un auxiliar.

La detención había sido pedida el viernes por la fiscal Gabriela Urrutia a raíz de los resultados de unas pericias realizadas en el lugar por el Ministerio de Energía y el Enargas. La jueza de Garantías habilitó la detención este lunes y la Policía Bonaerense procedió a detener al gasista frente a su domicilio.

Así quedó la escuela luego de la explosión
Así quedó la escuela luego de la explosión

La causa quedó caratulada como homicidio culposo. Según el resultado de las pericias que tiene en su poder la Fiscalía, el gasista no habría seguido los protocolos necesarios en el momento en que revisó las instalaciones. Sospechan que se habría preocupado por mirar solo la pérdida de la estufa y no la pérdida general que había en el colegio.

Como consecuencia de la explosión fallecieron Sandra Calamaro, de 48 años, y Rubén Rodríguez, de 45. Cinco días después al menos otros 26 establecimientos educativos suspendieron sus clases y dos tuvieron que ser evacuados por pérdidas de gas.

La tragedia en la escuela de Moreno dejó un saldo de dos fallecidos
La tragedia en la escuela de Moreno dejó un saldo de dos fallecidos

Los directivos de diferentes escuelas de la localidad bonaerense de Moreno tomaron la decisión de suspender las clases hasta que las escuelas del distrito estén debidamente habilitadas. Así lo resolvieron en una asamblea directivos de los diferentes niveles de 300 establecimientos educativos de Moreno tras la explosión de la Escuela N° 49 en la que murieron dos personas.

Las clases permanecen suspendidas mientras que el interventor del Consejo Escolar de Moreno, Santiago Nasif, dejó su lugar luego de denunciar amenazas de muerte contra él y su familia.