“Residencia Urquiza” reza el cartel del lugar en donde la mujer dio a luz a su bebé
“Residencia Urquiza” reza el cartel del lugar en donde la mujer dio a luz a su bebé

Un oficial detrás del teléfono advierte: "No puedo darte mi nombre, pero te puedo decir que el encargado del hotel alojamiento se quedó sorprendido porque su pareja pasó corriendo y se fue. Le llamó la atención, se acercó a la habitación para corroborar que la persona que había entrado con él estuviese bien y allí escuchó los gritos. Gritos de dolor. Abrió la puerta y se encontró con una mujer embarazada a punto de dar a luz".

"A la hora de la siesta", agrega a Infobae el policía para confirmar un hecho insólito que ocurrió en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, cerca de las 16.30, horario en el que los comerciantes cierran y los que pueden duermen. Pocos minutos antes, una mujer de 27 años había ingresado junto a un hombre a un hotel alojamiento ubicado en la intersección de Urquiza y Mármol llamado "Residencia Urquiza", en donde un cartel pintado en una de sus paredes ofrece "habitaciones con baños privados". 

La mujer comenzó a pedir ayuda a los gritos y dos oficiales de la Comisaría 13ª, identificados como Javier Loto y Marcelo Córdoba, arribaron al lugar. Minutos más tarde, una oficial a cargo se sumó a los efectivos y vieron que, ante tal situación, lo mejor era ayudar a que la joven pariera a su bebé allí. Los efectivos ayudaron y la policía se mantuvo cerca de la madre para que todo sucediera con el menor riesgo posible.

Juntas fueron trasladadas al Centro Integral de Salud La Banda, donde fue atendida por una médica obstetra de guardia. Infobae se comunicó con la clínica, y desde el sector materno confirmaron que "se encuentra en buen estado. Tenía un embarazo de un poco más de ocho meses y tanto ella como su bebé están bien. Lamentablemente no llegó ningún familiar para acompañarla, ella arribó sola y tampoco pidió que llamemos a alguien. Posiblemente en el transcurso del fin de semana se vaya a su casa".

La mujer vive en el barrio Villa Griselda de la ciudad santiagueña. Su hija pesó 3.500 gramos, según el informe oficial que sí publicó la policía. "De la pareja no supimos nada. No sabemos si es su novio, el padre de la hija o simplemente un hombre con el que mantenía una relación ocasional", agregaron.

La Banda, ubicada sobre la orilla izquierda del río Dulce, se encuentra a poco menos de 10 kilómetros de la capital provincial. Dos puentes conectan a ambas ciudades, que juntas forman un aglomerado urbano. Por eso también se la conoce como "el satélite urbano de la capital". Es, con sus más de 95.000 habitantes, la segunda ciudad más importante de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO: