El Ejército Argentino recordará el ataque guerrillero a la Fábrica Militar de Villa María

En el copamieto de ERP ocurrido en 1974 se llevaron armas y secuestraron a un militar, asesinado un año más tarde. Habrá un reconocimiento a los familiares de las víctimas

Compartir
Compartir articulo

El Ejército Argentino realizará un acto este sábado con el objetivo de recordar el ataque de miembros del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) a la Fábrica Militar de Villa María, Córdoba.

Durante ese copamiento, ocurrido el 10 de agosto de 1974, fue secuestrado el Coronel Argentino del Valle Larrabure y sufrieron heridas el Capitán García, el Suboficial Albornoz y el soldado Fernández.

Sobre el caso de Larrabure, cabe recordar que el militar estuvo cautivo en una carcel del pueblo y más de un año después, el 19 de agosto de 1975, apareció muerto lejos de allí, en Rosario. Lo habían asesinado.

infobae

El Ejército también recuerda que durante el ataque guerrillero fue asesinado el policía Marcelino Cuello y otros cuatro efectivos cordobeses resultaron heridos.

Durante la ceremonia de este sábado, el Ejército Argentino reconocerá a los familiares de las víctimas del copamiento.

El ataque del ERP tuvo lugar el 10 de agosto de 1974, es decir, en plena democracia. Perón había muerto un mes atrás y gobernaba Isabel.

El Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) avisó que no atacaría al Gobierno ni a las "instituciones gubernamentales", porque representaban "la voluntad popular", pero aclaró que seguiría "combatiendo militarmente a las empresas y a las fuerzas armadas contrarrevolucionarias".

SEGUÍ LEYENDO:

Un documental relata cómo la guerrilla atacaba un cuartel en plena democracia