Un gran apagón afectó a miles de usuarios de Capital Federal y el Conurbano

La falta de suministro eléctrico fue denunciada por los usuarios a través de las redes sociales. Hubo más de 300 mil afectados por la caída de una torre de alta tensión

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una falla en una torre de alta tensión dejó sin luz a miles de usuarios en Capital Federal y la zona sur del Gran Buenos Aires durante las primeras horas de la tarde.

Llegaron a ser cerca de 300.000 los afectados por el corte pero con el pasar del tiempo fueron descendiendo. Actualmente son 55.000 los usuarios afectados por los cortes.

Según reportaron los usuarios en las redes sociales, varios barrios de la Ciudad estuvieron sin suministro, pero las zonas más afectadas fueron las localidades del sur del Conurbano. También salieron de servicio los semáforos en el área metropolitana.

Palermo, Caballito, Villa Crespo, San Telmo, Barracas, San Nicolás, Puerto Madero y La Boca fueron los barrios más afectados por el corte.

Desde la compañía distribuidora informaron a Infobae que la caída del sistema respondió a "un corte externo a la empresa en una torre de alta tensión ubicada en zona sur".

En total hubo una caída del sistema en 11 subestaciones, pero el problema logró resolverse en la lapso de tres horas y los usuarios volvieron a tener luz cerca de las tres de la tarde.

Miles de usuarios están sin suministro eléctrico (foto de archivo: Guillermo Llamos)
Miles de usuarios están sin suministro eléctrico (foto de archivo: Guillermo Llamos)

El apagón también afectó gran cantidad de semáforos de la Ciudad. Con el pasar de los minutos el servicio se restableció.

Gráfico que muestra claramente la caída del sistema (Fuente: ENRE)
Gráfico que muestra claramente la caída del sistema (Fuente: ENRE)

Desde la compañía pidieron disculpas a los clientes y destacaron que "más allá de que estar sin luz es muy inconveniente, se trabajó con celeridad para restablecer el servicio lo más rápido posible, gracias a las inversiones tecnológicas que se vienen realizando".