Mamás con bebés de pocos meses coparon el lado verde: “No hay ninguna contradicción”

"Este bebé es fruto de la maternidad deseada”, coinciden las madres que llevaron sus hijos al Congreso y apoyan el aborto legal, seguro y gratuito

Compartir
Compartir articulo
Pañuelos verdes y bebés. Las mamás dicen: “No hay contradicción”
Pañuelos verdes y bebés. Las mamás dicen: “No hay contradicción”

Del lado celeste, ya hay embarazadas esperando para hacerse una ecografía pública en una carpa alquilada. Del lado verde, también hay embarazadas y madres, con sus bebés de pocos meses en brazos. "No hay ninguna contradicción: este bebé es fruto de la maternidad deseada", coinciden, mientras quienes tratan de abrirse paso entre la multitud les sacan fotos.

Ya es muy difícil caminar por la avenida Callao. Quienes vinieron a "hacer el aguante" se sentaron sobre cartones en el asfalto y en las veredas. Protegida bajo el techo de una pizzería sobre Bartolomé Mitre está Cecilia Pérez Calliari, de 36 años, con Hilario, su bebé de tres meses.

Es difícil escucharla: está resguardada cerca de uno de los escenarios y alguien acaba de recordar, por micrófono, lo que el senador Rodolfo Urtubey dijo en el recinto ("Hay casos donde la violación no tiene violencia sobre la mujer"): "Hijo de puta" es lo más leve que cantan en su honor.

"Me da bronca cuando creen que hay una contradicción. Yo aborté dos veces en la adolescencia y después decidí ser mamá. En un momento no tuve el deseo de ser madre, en otro sí. Yo me siento muy identificada con la frase que dice: 'la maternidad será deseada o no será'", dice Cecilia.

Aimé con su hija Constanza
Aimé con su hija Constanza

Lo mismo piensa Aimé, que camina por Rivadavia con Constanza, su bebé de ocho meses, sobre los hombros. La nena está íntegramente vestida de verde y tiene el pañuelo de la Campaña por el Aborto Legal, seguro y gratuito en la cabeza. En la esquina, justo frente al Congreso, Agustina espera con Amiel, su bebé de 6 meses.

infobae

"Ser mujer no debe ser sinónimo de ser madre. La maternidad debe ser deseada, no una obligación. Yo me hice un aborto a los 18 años y tuve hijos con quien quise, cuando lo quise: hijos buscados, deseados", dice ella, que además de ser madre de Amiel, tiene una hija de 4 años y otra de 2. Su aborto fue con pastillas de misoprostol. No se arrepintió.

SEGUÍ LEYENDO: