Alertan sobre vientos fuertes en la ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la posibilidad de que haya ráfagas de hasta 80 km/h. Se espera un brusco descenso de la temperatura para altas horas de la noche

Compartir
Compartir articulo
Se esperan ráfagas de hasta 80 km/h (Foto: Télam)
Se esperan ráfagas de hasta 80 km/h (Foto: Télam)

El Servicio Meteorológico Nacional anunció hoy una alerta por vientos fuertes en la Ciudad de Buenos Aires y en el centro y este de la provincia bonaerense. Se estima que, sumado a la constante lluvia, el clima será muy adverso en un día donde se esperan manifestaciones masivas al aire libre, por el debate sobre la ley de legalización del aborto en el Senado.

Según informó el Servicio Meteorológico en un comunicado oficial, "el desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura provoca gradualmente un cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 85 km/h".

Los vientos afectarán también la zona de la costa del Río de la Plata y se prevé que empiecen a cambiar al sector Sur e incrementar su intensidad. Ese fenómeno coincidirá con las caídas bruscas de la temperaturas y el retorno del frío. Se espera que a partir del jueves, las temperaturas oscilen entre los 4 y los 12 grados.

"Esta situación estará acompañada durante la jornada de precipitaciones", agregó el SMN.

El clima en la Ciudad de Buenos Aires podrá cumplir un papel importante durante el desarrollo de las manifestaciones populares a favor y en contra del proyecto de ley de legalización del aborto que se tratará en el Senado.
Se esperan decenas de miles de personas en las calles durante varias horas.

De tal manera, diversas agrupaciones aprovecharon las redes sociales para recomendar acudir a las inmediaciones del Congreso con mochilas, abrigos, prendas impermeables y paraguas.

SEGUÍ LEYENDO:

Horarios, escenarios y actividades: todo lo que hay que saber sobre las vigilias verde y celeste frente al Congreso