Video: así rescataron a seis personas de un teleférico en el Cerro Bayo

El operativo para asistir a los turistas varados en Villa La Angostura duró cerca de 40 minutos

Compartir
Compartir articulo

Seis personas fueron rescatadas ayer de un teleférico en el Cerro Bayo, en Villa La Angostura. El operativo duró cerca de 40 minutos y fue realizado "por precaución".

En un video se puede ver cómo fue la evacuación de los turistas que se transportaban en una cabina, quienes fueron asistidos sin sufrir ningún tipo de inconveniente.

Según se informó, uno de los teleféricos salió a 50 metros, en vez de a los 100 metros habituales de distancia, por lo que las autoridades del cerro determinaron evacuar a sus ocupantes por precaución.

infobae

El gerente operativo del Cerro Bayo, Santiago Massa, explicó que tuvieron que "bajar a los pasajeros de una cabina con el sistema de rapel".

"Los bajamos por precaución y se hizo en el lugar más bajo posible para que lo pudieran hacer solos", explicó Massa al sitio LM Neuquén, que destacó que los visitantes en ningún momento estuvieron en peligro.

Un año atrás ocurrió un episodio similar en ese centro de esquí, cuando debieron evacuar a doce personas de dos góndolas tras un error en el ascenso.

Seguí leyendo: