Cayeron los "trapitos VIP" de La Salada: recaudaron millones tras amenazar con armas de fuego a los conductores

En los allanamientos les descubrieron también pastillas de éxtasis

Compartir
Compartir articulo

Amenazaban con armas de fuego a las personas que dejaban sus vehículos en las cercanías de las ferias La Salada y Urkupiña y les cobraban una tarifa. Así era el modus operandi de los "trapitos VIP", una banda extorsiva de cuidacoches que recaudó millones de pesos y fue desbaratada en las últimas horas por la policía de la Provincia.

Tras un allanamiento que se llevó a cabo esta madrugada en un domicilio ubicado en la calle Pergamino al 731 de Ingeniero Budge, dos personas fueron detenidas y se secuestró una importante cantidad de dinero, armas de fuego y pastillas de éxtasis.

Los acusados son una mujer y un hombre. Según informó la policía, incautaron una pistola calibre 22, una 9 milímetros y un revólver, cerca de un millón de pesos en efectivo y talonarios de constancia de estacionamientos.

La investigación comenzó algún tiempo atrás cuando una pareja que se acercó a las populares ferias fue agredida por varios miembros de la banda, entre ellos los detenidos, quienes a punta de arma y con agresiones verbales les exigieron 150 pesos por el estacionamiento del vehículo.

Parte del dinero recaudado con las extorsiones
Parte del dinero recaudado con las extorsiones

Fue así que la Policía junto al fiscal Sebastián Scalera de Lomas de Zamora comenzaron la investigación que posibilitó la identificación de los acusados y su arresto.

Según fuentes de la investigación, cuando los efectivos irrumpieron en el domicilio de los sospechosos, uno de los "trapitos" se resistió y amenazó con un arma a uno de los policías. Sin embargo, lograron reducir al delincuente y dejarlo en calidad de aprehendido. En el allanamiento participaron oficiales del Destacamento Dock Sud y los Grupos de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora.