Militantes "antiaborto" se reunieron en Ferro y lanzaron su plan de acción

Durante el acto, al que se denominó "Festival Provida", insistieron en el rechazo al proyecto que recibió media sanción en Diputados, y señalaron la responsabilidad del Gobierno nacional por promover el debate

Compartir
Compartir articulo
infobae

Militantes de organizaciones en contra del aborto legal realizaron este sábado un festival en el microestadio del club Ferrocarril Oeste y lanzaron su plan de acción de cara al debate en el Senado.

El acto central se inició a las 16 y fueron invitados al microestadio Héctor Etchart activistas y diversas ONGs que rechazan el proyecto de ley que comenzará a discutirse en la Cámara alta el próximo martes, en el ámbito de tres comisiones, y se votará el 8 de agosto.

Durante el acto, al que se denominó "Festival Provida" y que fue organizado por "Unidad Provida", hubo expresiones de los referentes de esos espacios y bandas en vivo.

Según informaron desde las organizaciones participantes, durante el evento comunicaron un plan de acción de cara a esa votación y alentaron a la participación en las varias manifestaciones que realizarán en las próximas semanas.

infobae

Convocados bajo la consigna "Salvemos las dos vidas", las organizaciones insistieron en el rechazo al proyecto que recibió media sanción de la Cámara de Diputados, señalaron la responsabilidad del Gobierno nacional por promover este debate, que no formaba parte de su plataforma electoral, y convocaron a marchar en las próximas semanas en las provincias y al Congreso.

En un comunicado, la organización informó que los oradores convocaron "a un plan 'Militancia 360' en el que cada activista se comprometa a manifestar esta 'revolución provida' entre sus amistades y su familia, en los medios de transporte y en las calles. También llamó a visibilizar a los 'nuevos desaparecidos en democracia', las niñas y niños abortados, en caso de aprobarse la ley, con cacerolazos en las casas de senadores".

Durante el festival, se hizo un balance de estos meses de debate, y se planteó la necesidad de una discusión federal, que refleje cabalmente el sentimiento de los argentinos a lo largo y ancho del país, para que la decisión final no se quede encerrada en Buenos Aires.

infobae

Durante el acto también se reconoció a los 125 diputados de la Nación que votaron por el rechazo del aborto, al tiempo que se puso en evidencia, con nombre, apellido y foto, a aquellas diputados que promovieron la aprobación en la cámara baja: Brenda Austin y Facundo Suárez Lastra (UCR), Silvia Lospennato (PRO), Daniel Filmus (FPV), Martín Lousteau (Socialdemócratas), entre otros, para los que hubo silbidos y abucheos.

"Vamos a volver a salir a las calles, para que el Gobierno y los senadores escuchen de una vez al pueblo. Por eso vamos a marchar el 5 de agosto en todas las provincias y y el 8 de agosto vamos a volver a decir presente a las puertas del Congreso", comentó Leandro Flocco, coordinador de Unidad Provida. "Esperamos que, esta vez, el Senado esté a la altura de lo que está en juego", insistió.

infobae

Por su parte, Ana Belén Mármora, vocera de Unidad Provida, arengó a los jóvenes que se convocaron en Ferro a salir a la calle en las próximas semanas, para visibilizar "la Ola Celeste".

"Nos intentan censurar, no quieren que nos reunamos ni que nos expresemos como lo estamos haciendo hoy acá. Incluso el mismo Gobierno piensa que no le vamos a pasar factura en las elecciones por esto que están haciendo. Pero acá estamos, para exigir federalización ya, y rechazo total a la ley de aborto", comentó la dirigente.

infobae

La Subcomisión de Mujeres del club Ferrocarril Oeste se había pronunciado en contra de la realización del evento en el estadio al considerar que poner a disposición el espacio para una actividad de este tipo “se contrapone constantemente con los valores, propuestas, objetivos y actividades” de la entidad.

“Lxs socixs aceptamos que se alquilen nuestras instalaciones a partidos políticos, otros clubes, bandas de rock. Esta vez no podemos pasar por alto que el Etchart estará ocupado por quienes están a favor del aborto clandestino. No es ideología. Es salud, derecho y justicia social”, manifestaron las mujeres de Ferro a través de las redes sociales.

Seguí leyendo

Las mujeres de Ferro rechazan que se use el club para un evento en contra del aborto