El aumento fue publicado en el Boletín Oficial bonaerense
El aumento fue publicado en el Boletín Oficial bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó un incremento del 43% en el valor de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), lo que lleva la tarifa básica de 615 a 877 pesos.

El nuevo valor fue decretado a través de una resolución del Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, que fue publicada el martes en el Boletín Oficial.

En el documento la Provincia justificó el ajuste a partir del "incremento de costos de las operadoras VTV Norte SA, Applus Iteuve Argentina SA, ITV SA, ITEVEBA S.A, Concesionaria Zona 5 SA, Verauto La Plata SA, VTV Verifi caciones Técnicas Vehiculares de Argentina SA y VTV Noroeste SA".

"El valor máximo de la tarifa básica del servicio de VTV en la suma de $724,77 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)", agrega el Boletín Oficial. Este nuevo precio se aplica para los autos de hasta 2.500 kilos que tengan que efectuar la verificación porque se les venció el trámite. En tanto, para quienes tienen la VTV vigente al momento de hacer la renovación anual antes pagaban $568,24 y ahora deberán abonar $811,21.

De igual forma, la Provincia explicó que en el aumento influyó en un gran porcentaje el índice de actualización del Convenio Colectivo de Trabajo de SMATA – VTV y del 40% del "índice de precios mayoristas nivel general" desde la última actualización, que fue en 2016 y rondó el 22 por ciento.

Por lo pronto resta establecer los aumentos del resto de las categorías del servicio: motovehículo; vehículo de más de 2.500 kilos; remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos, y remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kilos.

El sistema de VTV es obligatorio por ley y abarca a todos los vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires. Los nuevos valores rigen a partir de hoy.