Pánico en un colegio de La Plata por una pintada que anunciaba una "masacre"

La pintada apareció en el baño de varones. La escuela radicó una denuncia policial

Compartir
Compartir articulo
El escrito intimidatorio apareció sobre los azulejos de un baño de varones.
El escrito intimidatorio apareció sobre los azulejos de un baño de varones.

"Viernes 15, masacre 15:15, no vengas", decía el mensaje anónimo. El pánico se apoderó de inmediato este jueves entre los alumnos del colegio bonaerense San Simón, en La Plata, quienes ante el miedo se ausentaron en masa al día siguiente de clases.

La pintada, escrita con un marcador rojo sangre, fue descubierta en el baño de varones por un alumno del nivel secundario. Ocurrió a la tarde.

Tras conocer el hecho, las autoridades resolvieron aplicar un protocolo de actuación y radicaron la denuncia policial. La policía concurrió a la escuela, pero nada logró contener el temor.

Así quedó expuesto en los grupos de Whatsapp integrados por padres, que tomaron conocimiento de lo que ocurría casi en simultáneo a los chicos, según publicó hoy el diario El Día. Es que en la memoria aún resonaba el caso de la estudiante Lara del Colegio Nacional Rafael Hernández que, en agosto del año pasado, se pegó un tiro en clase.

"Recorrí todas las aulas tratando de dar con el responsable, los chicos tenían temor de que pasara algo, después comuniqué todo a mis superiores que en estos casos nos orientan e hice la denuncia policial", señaló Malena Martinic Magán, directora del colegio San Simón.

En la escuela asisten en el nivel secundario unos 160 alumnos que se reparten entre primero y sexto año. Los agentes policiales concurrieron para hacer inspecciones en los distintos horarios, pero no se detectó ninguna anormalidad.

Una de las teorías apunta a una broma o engaño para producir un gran faltazo, pero lo cierto es que en el colegio no descartan nada.

infobae

"Es la primera vez que pasa en el colegio, pero puede ocurrir que haya un alumno con una patología que no se detecte, ni se pueda prevenir, no se puede descartar que un chico se brote, por eso actuamos según establece el protocolo", agregó Martinic Magán.

Las autoridades hablaron con los alumnos para transmitirles tranquilidad y hubo contacto con los padres para que supieran que los docentes estarían atentos ante cualquier circunstancia atípica.

"Los adolescentes actúan por réplicas y la pintada que apareció en el baño es igual a otra que se hizo el año pasado en el Albert Thomas, por eso hay que abordar estos temas con mucha responsabilidad y cautela, para resguardar a los chicos", finalizó Martinic Magán.

Seguí leyendo:

Alejandro Finocchiaro: "La universidad pública tiene que ser una parte fundamental de la construcción de todos los argentinos"

Uno de cada tres chicos asiste a jardines de infantes privados

La Policía Bonaerense impidió una toma en el Colegio Nacional de San Isidro