Una nena de 12 años fue violada por su hermanastro en Salta y quedó embarazada: la familia pidió que se le practique un aborto

Los familiares se basan en la legislación que está vigente en Salta desde hace tres semanas

Compartir
Compartir articulo
Hospital Público Materno Infantil de Salta: aquí fue llevada la menor abusada
Hospital Público Materno Infantil de Salta: aquí fue llevada la menor abusada

Una niña de 12 años que fue violada por uno de sus hermanastros quedó embarazada. El hecho ocurrió en Salta y la familia, una vez que se enteró por una hermana más grande, pidió al Estado salteño que la nena pueda acceder a la interrupción del embarazo.

El pedido de la familia se basa en la legislación nacional que entró en vigencia en Salta hace tres semanas y que reemplazó al protocolo provincial que ponía algunas barreras a la realización de abortos.

Según fuentes consultadas por la agencia NA, cuando los padres se enteraron, la menor estaba transitando la semana siete de su embarazo, y habría sido otra de sus hijas, de 15 años, quien se animó a contarles a los padres sobre la violación de su hermana, tras lo cual la llevaron al hospital.

Una vez en el Hospital Materno Infantil, la niña fue atendida cuando el embarazo cursaba la semana 19 de gestación, siete más de las que fijaba el protocolo provincial para realizar el aborto.

La menor, junto con su madre, decidieron finalmente continuar con el embarazo, mientras que diversas ONG, entre ellas el Foro de Mujeres por la Igualdad, aseguran que existieron influencias por parte del Gobierno provincial y de la Iglesia.

El 24 de mayo pasado, el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, derogó un decreto local que había firmado en 2012, luego de la amplia repercusión mediática que tuvo el caso de la nena de 11 años que fue violada por su padrastro y quedó embarazada.

Este caso de violación y embarazo infantil se suma al que se dio a conocer el mes pasado de una niña de 11 años que fue abusada sexualmente por su padrastro y quedó embarazada.

Seguí leyendo:

Finalmente, permitirán abortar a la niña de 10 años que había sido violada por su padrastro en Salta