El video que la Provincia de Buenos Aires les dedicó a siete jugadores de la Selección

Se trata de los miembros del plantel argentino que egresaron de escuelas públicas bonaerenses

Compartir
Compartir articulo

De los 23 jugadores elegidos por Jorge Sampaoli para jugar el Mundial de Rusia, siete tienen una relación especial con la Provincia de Buenos Aires: son egresados de escuelas primarias bonaerenses.

Con el himno de fondo en versión "cancha" un mapa de la provincia marca primero las escuelas de los 23 convocados, para luego dejar únicamente a sus siete "ex-egresados": Lucas Biglia (Escuela Media 3 de Mercedes), Nicolás Otamendi (Escuela Primaria 47 de Tigre), Federico Fazio (Escuela Primaria 9 de San Antonio de Padua ), Marcos Rojo (Escuela Primaria 41 de La Plata), Nicolás Tagliafico (Escuela Ntra. Sra. del Carmen de Adrogué), Eduardo Salvio (Escuela Primaria 1 de Avellaneda) y Sergio Agüero (Escuela 36 de Quilmes).

infobae

Un "Vamos Argentina" y "Unidos por una ilusión", son los mensajes que cierran el spot en la previa al debut de la Selección del próximo sábado ante Islandia. La producción del gobierno bonaerense les rinde homenaje a los siete jugadores, en un mensaje que destaca la educación pública y al mismo tiempo la asocia a los ídolos futbolísticos con presente de Selección.

Mientras tanto, muy por fuera de lo deportivo y de la Copa del Mundo que comienza el próximo jueves, el conflicto entre la provincia de Buenos Aires y los docentes se hace cada vez más profundo. A comienzos de esta semana los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente convocaron a una huelga para el jueves y el viernes, mientras evalúan no volver a clases tras el receso invernal.

infobae

SEGUÍ LEYENDO

Las 6 habilidades que les exigirán a los maestros argentinos a partir de ahora