Así ataca la pirómana que tiene en vilo a la ciudad mendocina de San Rafael

La mujer fue registrada por cámaras de seguridad mientras quemaba el frente de las casas. Está prófuga

Una gran preocupación se vive estos días en San Rafael, Mendoza, tras la aparición de una misteriosa mujer que comenzó a provocar incendios en los frentes de las casas en algunos barrios de la ciudad. La pirómana fue filmada en reiteradas oportunidades por las cámaras de seguridad pero aún no pudo ser detenida.

Un vecino relató a un medio local que todo comenzó hace dos años y medio aproximadamente. "A mí me han quemado la casa nueve veces. Estoy hablando de más o menos 30 o 40 quemazones", contó el hombre a Canal 6. "Sabemos quién es, pero siempre faltaba prueba, hace poco la vimos prender fuego en un árbol pero la filmación no era nítida".

Asimismo, reclamó que "si está mal de la cabeza que hagan algo al respecto, y si está bien de la cabeza también tendrían que hacer algo porque es un delito". En ese sentido, añadió: "a mí por muy poco no se me quemó el negocio, la justicia tiene que hacer algo".

Por su parte, el comisario Hugo Alcalde se refirió al tema y dijo que "hace algunos meses ya hemos tenido algunas reuniones con vecinos, el último hecho es un sumario que se está instruyendo por averiguación causal de incendio".

Luego el jefe policial dio detalles sobre las actuaciones realizadas hasta el momento: "Esperamos en las próximas horas poder tomar alguna medida a través de lo que el tribunal valore en torno a los hechos", dijo. Según el Diario Uno, los vecinos piden que la justicia actúe porque están cansados de la reiteración de los hechos y temen alguna tragedia.

Seguí leyendo

Se incendiaron dos autos en Villa Urquiza y sospechan de quemacoches

TE PUEDE INTERESAR