Detuvieron a otros tres integrantes de la banda mafiosa liderada por el "Otro Rey de La Salada"

Se trata de tres hombres conocidos como “Colo”, “Pantera” y otro de nombre Juan Carlos

Compartir
Compartir articulo
Uno de los detenidos
Uno de los detenidos

Tres hombres, conocidos como "Colo", "Pantera" y otro de nombre Juan Carlos, fueron detenidos esta madrugada acusados de pertenecer a la organización mafiosa de la feria de La Salada, que lideraba Enrique Antequera, quien está preso desde el año pasado.

Las detenciones se concretaron luego de una serie de allanamientos del Departamento de Homicidios de la policía de la Provincia en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, San Martín y La Matanza. Además, hubo un operativo en el barrio porteño de Recoleta, en el que participaron efectivos del área de Robos y Hurtos la policía de la Ciudad.

infobae
infobae

Tras las requisas, secuestraron un pistolón calibre 14 con numeración suprimida, 105 municiones calibre 9 mm, 15 celulares, $35 mil, un handy con frecuencia policial y diversa documentación y registros contables que -se presume- son de interés para la causa.

Según informaron fuentes de la investigación a Infobae, el "Colo", "Pantera", al que también llamaban "Príncipe", y Juan Carlos, están acusados de ser miembros de la banda criminal que operaba en La Salada y que estaba al mando de Antequera.

infobae
infobae

El primero de ellos fue detenido en un domicilio de la calle Neuquén al 265 de Villa Rita, partido de Lomas de Zamora. "Pantera", que era jefe de los otros dos en la escala jerárquica de la asociación ilícita, fue apresado en una vivienda ubicada en la calle Azamor al 2620 de Ingeniero Budge.

En tanto, Juan Carlos, que se desempeñaba como "contador" de la banda, fue detenido en un departamento de la calle Gorriti al 3552 del barrio de Recoleta, Capital Federal. A su vez, se informó que quedaron a disposición de la Justicia dos mujeres de 47 y 60 años que se desempeñaban como administradora y coordinadora de los puestos de la feria Urkupiña. Intervino el juez Sebastián Scalera y el Juzgado de Garantías n°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Con estas tres aprehensiones, ya son más de 20 los detenidos en la causa, incluidos barras del club Boca Juniors.

infobae
infobae

Seguí leyendo

Detuvieron a Enrique Antequera, el dueño de una de las ferias que operan en La Salada

La Salada: ordenan la prisión preventiva para Enrique Antequera y barras de Boca