Satisfacción en la DAIA por la separación del cargo de la docente que defendió a Hitler

La entidad judía emitió un comunicado en el que además informó que iniciará acciones legales contra la maestra Denise Evequoz

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó su satisfacción luego de que la escuela Instituto Jesús Maestro decidiera separar de su cargo a la maestra Denise Yanet Evequoz, a raíz de comentarios a favor de Adolf Hitler y el nazismo durante una clase de Historia y Construcción Ciudadana.

"La DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, expresa su beneplácito ante la reciente separación de su cargo de la profesora de Historia, Denise Yannete Evequoz, del Instituto Jesús Maestro de la localidad de Morón, quien apareciera en un video justificando el Régimen nazi y asegurando que 'a Hitler lo demonizaron, pero no fue tan así', que los judíos en Europa 'se aprovechaban de la gente que necesitaba plata' y que 'todo esto generó un cierto odio', entre otros conceptos", afirmó el comunicado de la entidad judía.

Las palabras de Evequoz generaron un escándalo en toda la comunidad educativa. Asimismo, las autoridades de la escuela Jesús Maestro tomaron la decisión en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. La postura de las autoridades se afianzó aún más después de que la maestra se afirmara en sus pensamientos y ni siquiera pidiera disculpas por el contenido de su clase.

La DAIA, a su vez, aseguró que "se accionará legalmente ante la Justicia Federal contra la docente, al haber infringido la Ley Antidiscriminatoria vigente" y que la entidad "no tolerará nunca estas expresiones que atentan contra la democracia y la convivencia pacífica, distorsionando la Historia".

La organización religiosa hizo un llamado a diferentes sectores del espectro educativo del país para que se hiciera público un repudio a los dichos de la docente y a su discriminación expresa.

infobae

El documento estuvo firmado por el flamante presidente de la entidad, Alberto Indij, y por su secretario general, Mario Tannenbaum.

Una vez que el escándalo salió a la luz, comenzaron a aparecer en escena videos e imágenes de Evequoz reivindicando la ideología antisemita. En numerosas fotos aparece con cruces esvásticas de adorno y posee todo un vestuario con simbología nazi.

Además, hoy se reveló que la maestra participó en su momento de un festival erótico nazi llamado "Burlesque Sangriento".

SEGUÍ LEYENDO: