Tras su liberación, "Pato" Fontanet y su banda Don Osvaldo volverán a los escenarios

Lo confirmó el productor José Palazzo. Darán cinco shows en junio en la provincia de Córdoba

Compartir
Compartir articulo
El músico recibió el beneficio de la libertad condicional (NA)
El músico recibió el beneficio de la libertad condicional (NA)

El ex cantante de Callejeros, Patricio Fontanet, volverá a brindar un show en vivo luego de recibir el beneficio de la libertad condicional, ya que cumplía la pena de siete años de cárcel por el incendio del boliche Cromañon, ocurrido en 2004, y que se llevó la vida de 194 personas.

Lo hará con su actual banda, Don Osvaldo, que se presentará en el mes de junio en cinco fechas en la provincia de Córdoba.

La noticia fue confirmada a Radio Cadena 3 por el productor del grupo, José Palazzo, el mismo que organiza el Cosquín Rock. Además de Córdoba, está previsto que Don Osvaldo realice numerosos recitales en distintas provincias del país.

"Es una buena noticia la liberación y que pueda volver a tocar. Estamos muy contentos", señaló Palazzo, amigo personal de Fontanet y artífice del primer regreso de Callejeros luego de la tragedia, que se realizó en 2006 en el estadio Orfeo, también en Córdoba.

Los recitales serán en Córdoba, la misma provincia que eligió Callejeros para volver luego de la tragedia de Cromañón (NA)
Los recitales serán en Córdoba, la misma provincia que eligió Callejeros para volver luego de la tragedia de Cromañón (NA)

Según afirmó el empresario rockero, la elección de esa provincia tuvo que ver con una decisión  del grupo, con el cual mantuvo contacto permanente a la espera de novedades relacionadas a la condena de Fontanet.

"Una de las cosas que hablábamos era que cuando saliera de la cárcel tenía para tocar y eso formó parte de su tratamiento en la cárcel", aseguró.

Palazzo anunció la confirmación de los shows a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje escrito sobre un fondo rojo, encabezado por el logo de la banda.

"Debimos crecer en un mar de oscuras adversidades que traga realidades. Nadamos con valentía contra corrientes perversas que intentaron e intentan sin descanso adoctrinar razones. Seguiremos adelante con la convicción de liberar a la verdad de los tentáculos siniestros del poder".

Don Osvaldo se presentará  los días 14, 16, 17, 19 y 21 de junio, en lugar a definir.

Pato Fontanet cumplió más de la mitad de la condena de 7 años (NA)
Pato Fontanet cumplió más de la mitad de la condena de 7 años (NA)

Fontanet, quien fue condenado a siete años de prisión por la tragedia del boliche Cromañón, en el que murieron 194 personas, fue liberado ayer por la tarde desde el penal de Ezeiza tras haber cumplido más de la mitad de la sentencia.

La medida fue adoptada por el juez de Ejecución Penal 1 porteño, José Pérez Arias, tras un pedido de la defensa del músico, quien estaba alojado en el pabellón psiquiátrico de la cárcel en el marco del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma).

Según los voceros, Fontanet (39) había realizado en los últimos tiempos distintos talleres en prisión, lo que ayudó para que se le redujera su condena y pudiera acceder al beneficio de la prisión condicional, la que se concretó a las 17 de esta tarde.

Seguí leyendo

Tragedia de Cromañón: fue liberado Patricio Fontanet