ARBA implementó un sistema de turnos online

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires busca "agilizar" la atención presencial en el 80 % de los trámites

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó un sistema de solicitud de turnos por internet con el fin de agilizar la atención presencial.

"Antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos", explicó Gastón Fossati, director la Agencia de Recaudación .

Desde el organismo informaron que el sistema de turnos a través de la página web podrá utilizarse para el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente.

Además, Fossati destacó que la medida "se suma a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos".

En este sentido, indicó que a partir del modelo de atención "Punto ARBA", que se implementó el año pasado en 36 ciudades bonaerenses y que se prevé que este año alcance 50 más, iniciaron un "camino de modernización", en conjunto con el reordenamiento territorial de oficinas y un proceso gradual para dejar de imprimir y mandar por correo las tradicionales boletas en papel.

"En definitiva, buscamos aprovechar la tecnología para brindar simplicidad, rapidez y calidad", añadió.

Para programar el día y horario para realizar los trámites, los usuarios deben ingresar a la página web del organismo y seleccionar la opción "Solicitá tu turno", teniendo la opción de modificar o cancelar el turno.