Escándalo en San Juan por el video de cuatro estudiantes que maltratan a una paloma

El material audivisual explotó en las redes dos días después de haber sido subido. La escuela tomó cartas en el asunto y notificó las sanciones al ministerio de Educación provincial

Compartir
Compartir articulo

Pudo haber sido una pequeña broma entre adolescentes, pero terminó por convertirse en un escándalo en toda la provincia de San Juan. Cuatro alumnos de de una escuela de la ciudad capital fueron grabados con un celular mientras agredían a una paloma en las cercanías de la institución.

El video fue filmado por uno de los protagonistas y se ve cómo uno de los estudiantes de entre 12 y 13 años se divierte manoseando y golpeando al ave, herida y sin la capacidad de escapar volando.

Mientras el adolescente se metía a la paloma debajo de los pantalones y golpeaba su cabeza, algunos de los amigos lo alentaban a continuar con el "chiste". Así y todo, también se escucha a alguno de los compañeros pedirle que frenara con sus actitudes en contra del animal.

El video fue subido a las redes sociales el martes al mediodía y en casi dos días fue replicado unas 20.000 veces, recibió más de 8 mil "Me gusta" y obtuvo casi 800 respuestas: la mayoría de ellas condenaban la actitud de los menores. Algunos llegaron a respuestas insólitas, como intentar reunir gente para ir a la puerta de la escuela a agredir a estos alumnos, mientras que hubo otros internautas que justificaron el hecho y lo catalogaron como algo "normal" de la niñez.

Los alumnos estudian en al Escuela Técnica Obrero Argentino (ETOA), de San Juan
Los alumnos estudian en al Escuela Técnica Obrero Argentino (ETOA), de San Juan

Los jóvenes, identificados con las iniciales M. S., E. P., J. G. y E. B., pertenecen a la Escuela Técnica Obrero Argentino (ETOA) de la ciudad de San Juan y el hecho ocurrió en las inmediaciones de la entidad educativa.

Según pudo averiguar Infobae, la propia institución tomó cartas en el asunto. Si bien el hecho sucedió fuera de la propia escuela, las autoridades de la misma se reunieron con los padres de los protagonistas de la historia para tratar lo sucedido.

Además, la dirección de la escuela derivó las medidas punitivas al Ministerio de Educación provincial a la espera de la confirmación de las mismas. Al tratarse de menores de edad, aún no se revelaron cuáles fueron las sanciones impuestas por el colegio.

SEGUÍ LEYENDO:

Video viral: la emoción de un docente al obtener un cargo por primera vez