El gobierno porteño puso en marcha una oficina para tratar casos de violencia laboral

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con el objetivo de ofrecer protección a las víctimas de violencia laboral y promover la concientización sobre esta problemática, el gobierno porteño puso en marcha una oficina que tiene como propósito brindar asesoramiento legal e intervenir en situaciones de acoso físico, sexual y psicológico a trabajadores.

El espacio funciona en el ámbito de la la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio que depende del Ministerio de Gobierno de la Ciudad.

La oficina forma parte de la Dirección de Negociaciones Laborales y atiende en el horario de 9 a 17 horas, en la sede ubicada en Bartolomé Mitre 575. Las personas interesadas pueden coordinar una entrevista contactándose telefónicamente al 2822-7200/1282.

"La violencia laboral es un problema que debemos visibilizar y atacar, ya que consiste en una forma de abuso de poder que tiene por finalidad someter o recluir a un trabajador o trabajadora en su lugar de trabajo, atentando contra su integridad y dignidad, y afectando su salud psicofísica además de su vida social y laboral", explicó el titular de la Subsecretaría, Ezequiel Jarvis.