En el día de la Bicicleta, Ecobici rompió un récord: más de 10 mil viajes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ayer, jueves 19 de abril, se celebró el Día Mundial de la Bicicleta. Si bien la Ciudad de Buenos Aires suele rendirle homenaje a este medio de transporte en septiembre, ayer tuvo un motivo para celebrar: su sistema Ecobici ascendió a un récord histórico con 10.499 viajes.

"Este nuevo récord es la prueba de que nuestros esfuerzos dan resultado y la bicicleta tiene cada vez más protagonismo en las calles de Buenos Aires. Ecobici juega un rol fundamental en este cambio cultural que está transformando la Ciudad: permite que la movilidad sustentable esté al alcance de todos", celebró Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

El gran salto del sistema se registró el año pasado cuando se duplicó la cantidad de estaciones y de bicicletas. En agosto de 2017, con la inauguración de la estación de Austria y French, alcanzó las 200 plazas en toda la Ciudad.

Actualmente hay más de 280 mil los usuarios -44% mujeres y 56% hombres- que se mueven por Buenos Aires en bici. Se realizan -en promedio- 9.500 mil viajes diarios. Desde que inició el sistema hay 6,7 millones de viajes acumulados.

Desde abril de 2015, Ecobici es totalmente automático y funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. El tiempo de uso es de 1 hora de lunes a viernes y de 2 los fines de semana y feriados. La duración de viaje promedio es de 40 minutos y el miércoles es el día de la semana en el que se realizan mayor cantidad de viajes. La franja horaria cuando más se utiliza es de 16 a 18.

 

Seguí leyendo: