Una nena de tres años sufrió una descarga eléctrica y su mamá le salvó la vida

Había tocado un alambrado en el patio de su casa. Su madre, que es enfermera, le practicó un masaje cardiopulmonar

Compartir
Compartir articulo
La nena de tres años que sufrió la descarga eléctrica (Gentileza www.cadena3.com)
La nena de tres años que sufrió la descarga eléctrica (Gentileza www.cadena3.com)

Una niña de tres años recibió una descarga eléctrica al tocar un alambrado en el patio de su casa, en la localidad santafesina de Sauce Viejo, y gracias a que su madre es enfermera pudo ser rescatada a tiempo mediante reanimación pulmonar.

Según detalló la mujer a la radio Cadena Tres, Evangelina estaba jugando con su hermanito de cinco años mientras su mamá baldeaba el patio.

De un momento a otro, la pequeña tocó el alambrado sobre el cual una columna de luz estaba haciendo una descarga y quedó electrocutada. Su hermano fue quien a advirtió la situación a tiempo y alertó a la mamá, que le practicó tareas de reanimación cardiopulmonar.

"Mi hijo la encontró apoyada sobre el tejido. Fueron dos segundos. Nunca imaginé que el alambrado estaba electrocutado", contó la mujer, de nombre Cindia.

"Cuando la agarro me da la primera patada y me doy cuenta de que estaba electrificada, estaba azul con baba, la saco y le doy respiración boca a boca", relató la mamá de le nena desde el Hospital de Niños de Santa Fe, donde la pequeña se recupera.

"Le doy respiración boca a boca, reanimación cardiopulmonar y la llevamos hasta el dispensario hasta que salió", dijo Cindia aliviada.

Seguí leyendo

Fue a atenderse por un dolor en la espalda y murió sin diagnóstico: a seis meses, la familia aún espera los resultados de la autopsia