Dos personas fueron detenidas esta mañana en las puertas de una escuela de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, tras protagonizar una persecución y un tiroteo con la policía luego de haber asaltado un taller mecánico de la zona.

El episodio ocurrió alrededor de las 10:30 en la puerta del colegio María Reina, ubicado en la calle Monseñor J. Hladnik al 4000, mientras los alumnos estaban en clase. Hasta allí llegaron los delincuentes, perseguidos por un móvil policial que había sido alertado por un llamado al 911.

Al advertir la presencia de los efectivos de seguridad, los ladrones abrieron fuego. El intercambio de disparos duró poco, ya que en el intento de escapatoria, perdieron el control del auto y chocaron contra un cantero de hierro y parte del enrejado del establecimiento educativo.

Tras el impacto, se bajaron del vehículo y continuaron disparando contra la patrulla que los seguía. Según testigos, hubo aproximadamente quince tiros. La pareja intentó fugarse a pie, pero los interceptaron a 50 metros del lugar y fueron arrestados.

De acuerdo a las primeras informaciones, se trata de un hombre de 32 años y una mujer de 26 que se había llevado del taller mecánico un poco más de 16 mil pesos. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial de la zona y puestos a disposición de la UFI N 3 Descentralizada de Lanús, mientras que tanto el dinero como el vehículo quedaron secuestrados.

Por su parte, Andrés Jan, el director de la instituto, llevó tranquilidad al informar que ningún integrante de la comunidad educativa resultó herido durante el hecho. No obstante, aseguró que se vivió un momento de pánico y terror.

"Si hubiera sido en otro momento hubiéramos lamentado una tragedia. A las 7.30 entran todos los días cerca de 1.000 adolescentes y 500 estudiantes de primaria", añadió el directivo.

SEGUÍ LEYENDO: