El drone de Infobae registró un espectacular atardecer en el límite entre el barrio del sur de la Ciudad Nueva Pompeya y el partido bonaerense de Lanús, donde el Puente Alsina oficia de nexo entre la capital y la provincia.

Si bien el cruce para vehículos sobre el Río Matanza Riachuelo es conocido popularmente como Puente Alsina, en enero de 2015 el gobierno nacional resolvió cambiarle el nombre, y lo bautizó como Puente Demonty.

La decisión de la administración de Cristina Kirchner fue tomada para recordar el fallecimiento del joven de 19 años Ezequiel Demonty, quien fue torturado y arrojado al Riachuelo por la policía en el año 2002. La propuesta para cambiar el nombre fue una sugerencia de los compañeros de escuela de Demonty.

El puente fue construído en cinco oportunidades entre su primera inauguración en 1855 y 1938, y en 1880 fue protagonista de un combate entre fuerzas que respondían al presidente Nicolás Avellaneda y los denominados rebeldes al mando del entonces gobernador bonaerense Carlos tejedor, que se llamó la Batalla del Puente Alsina.

Seguí leyendo: