Abusos a juveniles en Independiente: Natacha Jaitt declaró en la fiscalía de Avellaneda

La mediática conductora estuvo cara a cara con la fiscal Garibaldi para ampliar su declaración testimonial

Compartir
Compartir articulo
Natacha Jaitt acompañada de su hermano y su abogado (Foto: Adrián Escandar)
Natacha Jaitt acompañada de su hermano y su abogado (Foto: Adrián Escandar)

Natacha Jaitt volvió a la fiscalía número 4 de Avellaneda para terminar lo que empezó la semana pasada. La mediática conductora estuvo cara a cara con la fiscal María Soledad Garibaldi para ampliar su declaración testimonial, en la causa en la que se investigan abusos a juveniles de Independiente.

Acompañada de su abogado y su hermano, Natacha Jaitt ingresó pasadas las 11 a la sede judicial sin hacer declaraciones a la prensa, y se retiró cerca de las 14. Por el momento se desconoce si aportó nuevos datos y pruebas, en el marco de las acusaciones de pedofilia con jugadores de las inferiores del club.

Se cree que la mediática conductora aportará pruebas
Se cree que la mediática conductora aportará pruebas

La semana pasada, la propia fiscal Garibaldi había dado a conocer algunos pormenores del expediente. "Estamos muy bien parados en la investigación, seguimos avanzando", dijo y reveló que hay más de 10 casos probados, cinco imputados -que se encuentran detenidos- y otros tantos que figuran como sospechosos.

Entre los detenidos está Alberto Ponte, apodado "Tito, Rey de Reyes". Aunque si bien por ahora solo está acusado del delito de grooming (acoso sexual vía redes sociales), cuya pena es de hasta cuatro años de prisión, algunos testimonios de los jugadores de inferiores hablan de presuntos videos pornográficos filmados en un departamento de Belgrano R., de orgías que se habrían realizado en el hotel alojamiento de Floresta allanado y de reuniones con al menos cuatro chicos al mismo tiempo que cobraban dinero por satisfacer sus deseos.

Natacha Jaitt llega a la fiscalía de Avellaneda
Natacha Jaitt llega a la fiscalía de Avellaneda

En las últimas horas se supo que un dirigente deportivo de peso es investigado en la causa. Por eso este lunes por la mañana hubo un nuevo procedimiento en el predio que el club posee en Villa Domínico.

Esa persona es la de mayor peso que hoy está siendo investigada por la Justicia, que intenta probar si se trata de una simple coincidencia o si realmente esta persona –que fue clave en el armado de poder de Julio Grondona en las categorías del Ascenso-, está involucrada en la presunta red de pedofilia que afecta al fútbol argentino.

SEGUÍ LEYENDO:

Un dirigente deportivo de peso es investigado en la causa de los abusos de menores de Independiente

"Tito, Rey de Reyes": la historia del representante de jugadores detenido por los abusos en Inferiores

"Qué lindas piernas tenés": los mensajes enviados a los menores de Independiente