Crimen del colectivero: familiares y compañeros marcharon en medio de un clima de tensión

Leandro Alcaraz fue asesinado este domingo en su interno de la línea 620

Compartir
Compartir articulo
Los choferes y familiares se manifestaron frente a la Comisaría de Virrey del Pino (Gentileza InfoCronos)
Los choferes y familiares se manifestaron frente a la Comisaría de Virrey del Pino (Gentileza InfoCronos)

Familiares, vecinos y compañeros de trabajo de Leandro Alcaraz, el chofer de la línea de colectivos 620 que fue asesinado este domingo en La Matanza, se manifestaron frente a la Comisaría de Virrey del Pino para pedir justicia por la muerte del joven de 26 años, que fue baleado por dos hombres luego de discutir con ellos porque no tenían la tarjeta SUBE para pagar el boleto.

Los manifestantes pidieron ser recibidos por la policía durante más de dos horas, pero solo cinco de los choferes presentes pudieron ingresar a la comisaría, que se encontraba custodiada por efectivos de Infanteria.

Luego de estar reunidos con el comisario Ariel Jimenez, los choferes le transmitieron a la gente que estaba acampada en la puerta, que la policía estaba buscando a los dos asesinados y que pedía que no se generaran disturbios.

Lenadro Alcaraz fue asesinado este domingo en el colectivo que manejaba
Lenadro Alcaraz fue asesinado este domingo en el colectivo que manejaba

El comunicado no hizo más que aumentar los niveles de tensión en el lugar, ya que la mayoría de los presentes quería que las autoridades policiales hablaran frente a todos y brindar una explicación más completa.

El chofer murió luego de recibir un disparo en la cabeza y otro en el tórax, que lo dejaron tendido e inconsciente en su asiento. Los dos atacantes se dieron a la fuga y son buscados intensamente por la Policía Bonaerense. Por el momento no hay detenidos por el brutal crimen.

Las portestas durante la mañana generaron un caos de tránsito (Adrián Escandar)
Las portestas durante la mañana generaron un caos de tránsito (Adrián Escandar)

Alcaraz había cambiado su día de franco con un compañero de trabajo porque este lunes era el cumpleaños de su hija y quería estar presente. Falleció en la tarde del domingo antes de que un pasajero lograra llegar al hospital con el colectivo.

Ayer por la noche la UTA convocó a un paro de 24 horas en protesta por el crimen del chofer. Por los cortes en la autopista General Paz, el servicio de colectivos de corta y media distancia quedó paralizada y miles de personas se vieron afectadas y quedaron atrapadas en el tránsito.

Los choferes pidieron más seguridad para poder trabajar (Adrián Escandar)
Los choferes pidieron más seguridad para poder trabajar (Adrián Escandar)

Mientras la mayoría de los vecinos y choferes reclamaban un paro general de colectivos para este martes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a la UTA para escuchar el reclamo del gremio por el asesinato de Alcaraz e intentar evitar la convocatoria a un paro general en el día de mañana.

El encuentro se desarrollará en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ubicada en la localidad de La Plata. Luego del encuentro, ofrecerán una conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el de Infraestructura, Roberto Gigante; el administrador general de la Dirección de Vialidad provincial, Mariano Campos, y el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

 

Seguí leyendo