Un pastor convenció a una familiar de que "tenía el diablo adentro" y la violó durante un exorcismo

Ocurrió en Neuquén. La víctima es una joven de 28 años

Compartir
Compartir articulo
La víctima tiene 28 años (Getty)
La víctima tiene 28 años (Getty)

Un caso de abuso conmueve por estas horas a la ciudad Neuquén. Un pastor evangélico convenció a una joven de 28 años de que "estaba poseída por el diablo" y aprovechó para violarla durante un supuesto exorcismo. En un primer momento la víctima no dijo nada, pero finalmente se quebró y le contó a su familia el horror al que había sido sometida.

La mujer denunció al predicador ante la policía y luego ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, a cardo de Andrés Azar, que por ahora lleva adelante varias pericias y avanza con la causa. De acuerdo con los detalles del expediente, el abusador se valió de la confianza que tenía la joven en él y del vínculo familiar que los une para obtener lo que quería.

Según se reveló, el acusado, de 52 años y pastor de una iglesia del barrio Hiopódromo, es familiar de la joven a través de su abuela. De hecho, aseguran que ella lo llamaba "tío". Fue así que el domingo pasado, la llamó para invitarla a cenar a su casa del barrio Belgrano, y la joven aceptó sin imaginarse lo que estaba por pasar.

Era tal la cercanía, que incluso ella se sacó una foto con el religioso y se la envió a la hermana, alrededor de las 20. Ya en el medio de la cena y tras una larga charla en la que la joven le reveló que estaba afrontando algunos problemas, ocurrió lo peor.

En la denuncia se detalla el mecanismo con el que logró abusar de la joven. Según el expediente, el hombre, acostumbrado a convencer a través de su discurso, fue llevando a su familiar hacia el lado religioso, hasta que la convenció de que tenía "el diablo adentro".

El macabro plan marchaba sobre ruedas. Al ver la atmósfera de confianza generada, le propuso hacerle un ritual de exorcismo para "librarla de satanás". La joven aceptó la propuesta casi sin dudarlo.

El pastor prendió algunas velas, puso en el piso del comedor una manta e hizo que se acostara. En medio de rezos, puso sus manos sobre el cuerpo de la joven y comenzó a manosearla.

Segundos después le sacó la calza y la violó, según detalló la propia víctima, que además es hermana de un efectivo de la Policía de Neuquén. Completamente sometida, no atinó a defenderse porque quedó casi en estado de shock. Tras sufrir el abuso, se fue de la casa envuelta en llanto.

En un principio le costó dilucidar lo que había ocurrido, hasta que finalmente habló con su familia y reveló la violenta situación. Su hermano y la cuñada la acompañaron el jueves último hasta la Comisaría 2, donde radicó la denuncia. Después, declaró ante el fiscal Azar.

En cuanto a la causa, según el diario La Mañana de Neuquén,  la justicia ordenó realizar distintas pericias a la víctima y rescató información del celular de la joven, como la foto que se sacaron antes del abuso y presuntos mensajes intimidantes.