Por la crisis económica, el club GEBA analiza vender terrenos

La institución convocó a una asamblea para tratar el tema

Compartir
Compartir articulo
La sede en la que piensan vender los terrenos
La sede en la que piensan vender los terrenos

Ante los fuertes incrementos en los servicios de luz, agua y gas del último año, más el aumento en gastos impositivos, el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) pondrá a consideración de sus socios la venta de dos terrenos para paliar la grave situación económica que atraviesan. Por eso convocó para el próximo 7 de mayo a una asamblea general extraordinaria para discutir el tema.

De acuerdo con el comunicado de la institución, desde hace más de un año vienen intentando por varios medios hacerle frente a los tarifazos y a los aumentos en general. Se pusieron en contacto con varios funcionarios y hasta presentaron un plan anti crisis en el Ministerio de Trabajo. Pero como no tuvieron respuesta oficial alguna, se vieron obligados a convocar a los socios.

La propuesta básicamente consiste en poner a la venta "dos lotes linderos a la sede R. C. Aldao (Perón 1151) que, en caso de ser aprobada y concretada, el producido de dicha operación será destinado exclusivamente a la cancelación de Pasivos Fiscales".

En ese sentido aclaran que son "conscientes que no es agradable proponer la venta de estos lotes (representan el 3% de la totalidad de la superficie en m2 y el 7% del valor de los Activos Fijos que posee la Institución), en tanto y en cuanto se visualice y proyecte la incidencia que puede tener la deuda indicada si no se cancela a la brevedad". El monto a pagar asciende a los tres millones de pesos.

"Convocamos a varias Instituciones y Asociaciones con padecimientos semejantes y contactamos al Sub Secretario de Deportes del GCBA, Sr. Luis Lobo, al Secretario de Deportes de la Nación, Sr. Carlos Mac Allister, al Vice Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Bs. As, Sr. Juan Pablo Graña, al Director General de Recursos de la Seguridad Social, Sr. Guillermo Ramírez, al Sub Director General de Recaudación, Sr. Sebastián Paladino, al Sub Director General de Servicios al Contribuyente, Sr. Sergio Rufail, al Vice Presidente de la Comisión de Deportes de la Hº Cámara de Diputados de la Nación, Sr. Héctor Baldassi, entre otros, a efectos de encontrar variables posibles que ayuden a disminuir el impacto de tales aumentos. Asimismo, presentamos el 10 de noviembre próximo pasado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el denominado Procedimiento de Empresas e Instituciones en Crisis estando a la espera de la resolución del mismo", especificaron.

La convocatoria a los socios
La convocatoria a los socios

Como "no se ha logrado mejorar esta problemática" y "a pesar de continuar con superávit operativo en la gestión", durante el último año les fue imposible afrontar la totalidad de las obligaciones con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuanto a las cargas previsionales se refiere.

"A partir de esta comunicación se pondrá a disposición de los Socios la información necesaria para que cada uno pueda analizar y decidir de acuerdo a su mejor entendimiento. Para ello podrán solicitar reuniones personales y/o podrán concurrir a reuniones grupales organizadas a tal efecto para clarificar cada concepto que considere necesario. Los esperamos el 7 de mayo próximo a las 19.00 hs en la sede R.C. Aldao donde juntos analizaremos y resolveremos el futuro de nuestro querido Club", finaliza la convocatoria.