El acto será en el Centro Cultural Kirchner
El acto será en el Centro Cultural Kirchner

La DAIA realizará hoy en el Centro Cultural Kirchner el acto central por el Día del Holocausto, que recuerda a las víctimas del nazismo, en ocasión del 75 aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia.

El encuentro, que se llevará a cabo en la Sala Sinfónica del CCK, comenzará a las 18.45 y tendrá como oradores al ministro de Justicia, Germán Garavano, al presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban y a un sobreviviente de la Shoá.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban (Martín Rosenzveig)
El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban (Martín Rosenzveig)

Según pudo saber este medio, Cohen Sabban dará un fuerte mensaje contra el antisemitismo, y, entre otros casos, hará hincapié en el juicio que se realiza en Mar del Plata contra una banda neonazi. También se espera que haga referencia a la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por el encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA.

Fuentes de la organización dijeron que confirmaron su presencia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich;  el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el vicecanciller, Daniel Raimondi.

Germán Garavano, será uno de los oradores (foto NA)
Germán Garavano, será uno de los oradores (foto NA)

También asistirán miembros del poder judicial, como el juez de la Cámara en lo Penal Económico Marcos Grabivker, y dirigentes de todo el arco político, entre ellos gobernadores e intendentes.