Vecinos de Quilmes evitaron dos posibles femicidios

Ocurrieron en distintos lugares del distrito, a horas de diferencia. Una mujer fue rociada con nafta por su pareja. Otra, recibió una feroz golpiza en un parque. Ambas fueron rescatadas a tiempo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La rápida reacción de vecinos que fueron testigos de dos casos de violencia de género ocurridos en el distrito bonaerense de Quilmes, aislados el uno del otro y con escasa diferencia, evitaron que los hechos terminaran en femicidios.

El primero de ellos ocurrió en una vivienda de Ezpeleta, donde una mujer había sido rociada con nafta y estaba a punto de ser prendida fuego por su pareja cuando llegó la policía, tras un llamado de sus vecinos al 911, mientras que la otra fue rescatada en el Parque de la Ciudad de Quilmes cuando su ex novio la estaba golpeando salvajemente.

En el caso registrado en Ezpeleta, los "héroes" fueron los vecinos de una mujer que escucharon sus gritos desesperados, publica el Diario Popular.

Todo ocurrió en una vivienda de la calle Cuba y Baradero, el sábado alrededor de las 15:00, cuando la víctima comenzó a pedir ayuda luego de ser agredida por su pareja.

Ante esa situación, los vecinos llamaron al 911 y arribó al inmueble un móvil del Comando de Patrullas Quilmes Este. Al ingresar, los efectivos se toparon con una escena crítica, en la que la mujer estaba empapada con nafta y en medio de un ataque de nervios, mientras que el hombre sostenía aún en sus manos el bidón.

Inmediatamente, los policías redujeron al agresor y lo trasladaron a la Comisaría 6ª de Ezpeleta, donde quedó a disposición de la Justicia acusado por intento de femicidio.

Por otra parte, una chica de 17 años que se había encontrado con su ex pareja en el Parque de la Ciudad por pedido de él para "hablar", terminó siendo víctima de una salvaje golpiza que no pasó a mayores gracias a que un profesor de hockey y empleados del estadio Centenario, alertados por los gritos, lograron frenar al agresor y salvaron a la joven.

infobae

En este caso, el sujeto se dio a la fuga en una moto, mientras que la adolescente fue atendida por personal del SAME a raíz de las lesiones que había sufrido.

Ante una situación de violencia de género se recomienda realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía.

Seguí leyendo

10 años de femicidio en la Argentina: definiciones y cifras de la violencia contra las mujeres