Andrea Grobocopatel renunció a la co-presidencia del W20, el grupo de género del G20

Compartir
Compartir articulo
La empresaria Andrea Grobocopatel
La empresaria Andrea Grobocopatel

Andrea Grobocopatel presentó la renuncia como autoridad del Women 20, grupo de afinidad del G20 dedicado a la promoción del pleno desarrollo económico de las mujeres. Susana Balbo continuará desempeñándose como chair del grupo con dedicación full time.

"He puesto mucha energía y pasión durante estos meses como cochair del W20, un proyecto con una misión oportuna y maravillosa, donde confirmé que somos muchas las personas a las que nos une el deseo de cambiar la realidad de las mujeres en el mundo", sostuvo Grobocopatel.

Y agregó: "La reciente decisión de Susana de dedicarse 100% al W20, me ha dado la posibilidad de asignarle más tiempo tanto a Fundación FLOR como mis actividades privadas, así que he decidido apartarme de este rol. Mantengo intacto mi compromiso, por lo que continuaré trabajando tanto dentro del W20 como delegada para el diálogo internacional, aportando conocimiento desde la Fundación, y desde todo espacio que haya para contribuir. Sin duda Susana es una gran chair y será una excelente líder".

Andrea Grobocopatel, Susana Balbo, Carolina Stanley, Gabriela Michetti, Juliana Awada y Katarina Barley, en la presentación del W20 Argentina
Andrea Grobocopatel, Susana Balbo, Carolina Stanley, Gabriela Michetti, Juliana Awada y Katarina Barley, en la presentación del W20 Argentina

Balbo, que renunció a su banca como diputada nacional para dedicarse a tiempo completo al W20, destacó la labor de Grobocopatel y valoró el trabajo conjunto: "El compromiso de Andrea ha sido siempre total, ahora desde un nuevo rol, continuará acompañando y aportando al diálogo internacional", concluyó la chair del W20 y ex diputada.

El propósito del W20 es reunir a mujeres de diferentes organizaciones sociales, países y gobiernos, para debatir acerca de la mejor manera de crear condiciones que permitan que las mujeres puedan alcanzar la autonomía económica.

Actualmente, ningún país del G20 ha logrado cerrar la brecha entre varones y mujeres, en materia de participación económica. Por esta razón, el W20 Argentina trabajará especialmente sobre cuatro temas, en línea con las propuestas del foro que se realizó en Alemania, el año pasado: la inclusión laboral, financiera, digital y de la mujer rural.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Susana Balbo renunció a su banca como diputada para dedicarse a tiempo completo al W20, el foro de género del G20