"Mami, estoy cansado de esta vida, quiero volver al cielo": el doloroso testimonio del chico atropellado por "Lalo" Ramos

El ex piloto de TC conducía alcoholizado y chocó el vehículo en el que viajaba el menor, hoy de 8 años, quien sufrió daños irreversibles. Su mamá contó sus padecimientos en una carta

Compartir
Compartir articulo
Thiago Franco
Thiago Franco

El sábado 29 de marzo de 2014 en el kilómetro 19 de la ruta 226, cerca de Sierra de los Padres, el ex piloto de Turismo Carretera (TC) Eduardo "Lalo" Ramos Ramos conducía alcoholizado y a alta velocidad su Mercedes Benz y chocó desde atrás al Chevrolet Corsa en el que viajaba una familia.

En el vehículo de adelante iba Thiago Joel Franco, por entonces de cuatro años, quien a raíz del impacto sufrió una triple fractura de cráneo.

El accidente le dejó al niño, hoy de ocho años, varias secuelas: padece parálisis parcial del lado izquierdo (hemiparesia), epilepsia, prosopagnosiaun daño cerebral que impide el reconocimiento de los rostros-, inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación, entre otros trastornos de conducta. Además, debe usar valvas ortopédicas para poder caminar.

infobae

La investigación del hecho comprobó que Ramos manejaba en estado de ebriedad: tenía 1,54 gramos del alcohol en sangre y 1,51 de la misma sustancia en orina, detallaron en su momento.

En un juicio abreviado, en junio de 2017, Ramos aceptó su culpabilidad para recibir la siguiente condena: 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, además de la inhabilitación para conducir cualquier vehículo por los próximos 4 años. Esta sentencia implica que no vaya a la cárcel: no se ejecutará de manera efectiva a menos que viole la prisión en suspenso o alguno de los otros requerimientos de la condena.

Eduardo “Lalo” Ramos (NA)
Eduardo “Lalo” Ramos (NA)

Ayer se cumplieron cuatro años del incidente que dejó a Thiago con daños físicos y neurológicos irreversibles. Ocasión para la que Rocío Dusek, la madre del menor, decidió reiterar el pedido de justicia a través de una conmovedora carta que publicó en su perfil de Facebook.

Dusek expresó en las palabras del comunicado el dolor la lucha diaria de Thiago, quien en ocasiones cae en bajones anímicos y le llega a confesar: "Mami, estoy cansado de esta vida" o "Quiero volver al cielo, allá era todo mas lindo y mejor que acá".

"Un maldito borracho, imprudente y asesino arrebato parte de tú vida y de tú futuro, llevándose allí tus sueños, tus alegrías, tú infancia, esa de ser un niño feliz como lo eras", escribió la mamá. Y concluyó manifestando el orgullo por su "ángel guerrero" que desde hace cuatro años comenzó una nueva vida en la que enfrentan juntos todo lo que se les atraviesa en el camino: "Camino del cual hemos aprendido mucho, como también sabemos que es mucho lo que nos queda por recorrer".

Thiago y su familia
Thiago y su familia

El texto completo de publicado por Rocío Dusek

¡¡¡4 AÑOS SIN JUSTICIA!!!

Ya 4 Años de Injusticia, dolor y sufrimiento!!

A 4 años donde un maldito borracho, imprudente y asesino arrebato parte de tú vida y de tú futuro, llevándose allí tus sueños, tus alegrías, tú infancia, esa de ser un niño feliz como lo eras vos y tu hermanita…

A 4 años que por un lado doy gracias a Dios que estamos con vida después de semejante tragedia, pero más gracias doy por tener el privilegio de tenerte a nuestro lado y de que te hayas aferrado y luchado por tu vida mi pequeño y gran ángel guerrero.

Hoy más que nunca nuestras manos están fuertemente tomadas haciéndole frente a todo lo que se nos atraviesa en éste nuevo camino… Camino del cual hemos aprendido mucho, como también sabemos que es mucho lo que nos queda por recorrer.

Vida de mi vida, se que venímos pasando unos días bastantes difíciles, y es ahí donde veo lo fuerte y valiente que sos!! Me es difícil poder entender desde mi razonamiento humano, como un pequeño niño de tan solo 8 añitos luche tanto pero tanto y día a día, aún que sé que por momentos te cansas de esta vida que llevas y es ahí donde por un segundo mí mundo se desmorona y a la vez trato de mantenerme entera y fuerte para sostenerte y darte aliento para seguir adelante.

Cada vez que me decís con tu dulce y a la vez triste vocesita… "Mami, estoy cansado de esta vida"… "Quiero volver al cielo, allá era todo mas lindo y mejor que acá…" y es ahí donde empieza nuestra lucha interna de emociones que entre lágrimas aguantadas y con mucho amor te tomo en mis brazos y nos abrazamos tan fuerte que se siente como nuestras partes rotas se vuelven a juntar y en ese abrazo profundo se suman los brazos de tu hermanita diciéndote… "Vamos Joel, vos sos fuerte, te amamos y queremos que estés bien…" ese abrazo se termina convirtiendo en el combustible de nuestros motorcitos para seguir adelante!!

Hoy 29 de Marzo de 2018 cumplimos 4 años de esta nueva vida, o mejor dicho vos cumplís 4 añitos. En la cual te convertiste en un ser más que especial, sos un ángel, nuestro ángel, mi ángel guerrero!! Mamá los Ama con toda su alma y estoy mas que orgullosa de ustedes!!

PD: Gracias a tod@s los que nos dan fuerzas y aliento en esta lucha.

SEGUÍ LEYENDO:

Eduardo "Lalo" Ramos fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso