Animados por el fin de semana extra largo por los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano de Malvinas, miles de automovilistas emprendieron esta madrugada la marcha hacia diversos destinos turísticos del país.

La prueba mas contundente de ello se pudo ver bien temprano en la Autopista Buenos Aires – La Plata: en las primera horas del jueves se observó un incesante flujo vehicular que se dirige hacia la Costa Atlántica.

Los primeros turistas comenzaron a partir durante la noche del miércoles, aunque el mayor flujo vehicular en las rutas de acceso a la Costa serán esta tarde-noche y mañana.

A las 7 de hoy, ya había colapsado la circulación a la altura de Hudson, rumbo a la Ruta 2 . Según las primeras estimaciones, por el peaje de Samborombom  pasaban alrededor de 2.700 vehículos por hora.

En los últimos años, el fin de semana largo de Semana Santa se convirtió en una de las fechas preferidas para poner una pausa y tomarse un receso vacacional, junto a los feriados de Carnaval. En estos días, en la Costa Atlántica y las sierras de Tandil las reservas hoteleras oscilaron entre el 85 y casi el 100 por ciento.

Los locales minoristas tienen altas expectativas. La Cámara Marplatense de Empresas Comercial y Servicios (Cameco) reveló una encuesta que hizo entre sus asociados e indico el dato de que 8 de cada 10 comerciantes esperan muy buenas ventas. "Los fines de semana largo son para los comerciantes como el aguinaldo para el trabajador", dijo Juan Antonio Gutiérrez, titular de la cámara comercial.

En Entre Ríos, el promedio de reservas alcanza el 93% de ocupación en toda la provincia.

El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un operativo en rutas con 5.000 agentes en toda la provincia, gran parte de ellos afectados a las zonas balnearias.

Seguí leyendo: