Tránsito paralizado entre el estadio de River y Puerto Madero por el escape de gas en Retiro

La fuga se originó en Avenida Castillo al 1700 por la rotura de un caño maestro

Compartir
Compartir articulo


El fuerte escape de gas en la zona del bajo porteño generó un impresionante caos de tránsito en una amplia zona de la ciudad de Buenos Aires que se extiende desde la zona de la cancha de River Plate, en Núñez, pasando por la terminal de micros de Retiro hasta el barrio de Puerto Madero.

Cientos de automovilistas permanecen paralizados en avenidas como Rafael Obligado, Ramón Castillo y la autopista Illia, donde la circulación es a paso de hombre. Calculan demoras entre un punto y el otro que superan los 90 minutos.

Debido a la fuga y a la gran cantidad de vehículos que circulan por esa zona en plena hora pico, el tránsito en otras avenidas como Figueroa Alcorta, Libertador, Sarmiento y 9 de Julio también permanece prácticamente paralizado. La entrada al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery está cerrada al tránsito y muchos viajeros se vieron obligados a ingresar a pie.

Pasajeros ingresan al Aeroparque a pie
Pasajeros ingresan al Aeroparque a pie
El ingreso en auto a la terminal aérea está cerrado
El ingreso en auto a la terminal aérea está cerrado
Calculan que los problemas se extenderán por al menos dos horas más
Calculan que los problemas se extenderán por al menos dos horas más
Viajeros ingresan a pie al Aeroparque
Viajeros ingresan a pie al Aeroparque

Raúl Guernica, director de Defensa Civil, informó que se rompió un caño maestro en Avenida Castillo al 1700, en el barrio de Retiro. La fuga aún no fue controlada y hay un fuerte olor que se percibe a varias cuadras de distancia.

Por el impresionante operativo de Bomberos y Defensa Civil, la zona de Comodoro Py, las avenidas Antártida Argentina, Eduardo Madero, Alem y Paseo Cólon también presentan un importante caos vehicular que termina afectando el microcentro porteño y el acceso a la Ciudad desde la zona sur del Gran Buenos Aires.

A los problemas vehiculares, se suma las evacuaciones registradas en las inmediaciones del lugar en el que se registró la fuga de gas, lo que afecta aún más la circulación.

La policía de la Ciudad informó que el cuerpo de Bomberos está en el punto del escape con tres dotaciones y un grupo de Prefectura que también abastece agua. Según precisaron, con una línea de alta presión "se está accionando sobre la fuga del fluido para disminuir la concentración del gas en la zona y minimizar riesgos".

La empresa Metrogas intenta cortar el gas pero al ser un caño de media presión de 10 centímetros, la maniobra llevará dos horas más como mínimo.