El Gobierno habilitó nuevas rutas aéreas a la empresa LASA

Son 5 nuevas rutas que incluyen 13 conexiones entre ciudades que no realizan otras empresas todavía

Compartir
Compartir articulo
El Gobierno sigue dándoles lugar a nuevas aerolíneas (Adrián Escandar)
El Gobierno sigue dándoles lugar a nuevas aerolíneas (Adrián Escandar)

El Ministerio de Transporte de la Nación otorgó hoy a la empresa LASA el permiso para operar 3 rutas de cabotaje y 2 internacionales, después de la audiencia pública celebrada en septiembre pasado donde se realizó el pedido para operar nuevas rutas aéreas.

En esta aplicación de la red aérea se conecta además el interior del país sin pasar por Buenos Aires con nuevas bases de operaciones en Neuquén y Chubut. La medida -que se oficializó hoy a través de la Resolución 244/2018 en el Boletín Oficial del Ministerio de Transporte- otorga 5 nuevas rutas que incluyen 13 conexiones entre ciudades que no son prestadas actualmente por ninguna otra empresa.

En la Audiencia Pública 219 del año pasado, la segunda que llevó adelante el Gobierno en los últimos dos años, la empresa declaró una inversión de 73 millones de dólares y la creación de 2.125 empleos (175 directos y 1.950 indirectos) que se suman a los 151 creados en el sector en el último año por parte de los actuales operadores: Aerolíneas Argentinas y Austral, Latam, Andes, Avianca y FlyBondi.

Las rutas que va a comenzar a operar LASA tienen sus bases de operaciones en el interior del país y conectan importantes ciudades de la Patagonia, entre sí, con la región central y con Chile. Grupo Lasa S.R.L. podrá explotar por los 15 años en que se extiende la concesión servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y exclusivos de carga.

Desde la cartera que encabeza Dietrich indican que según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), el último verano fue un verano récord de vuelos en Argentina (en enero y febrero volaron 5.227.000 personas entre vuelos de cabotaje e internacionales) que superó en un 10,8% al del año pasado y marca un "auge del transporte aéreo".

Nuevas rutas de cabotaje:

1- Comodoro Rivadavia (Chubut) – Río Gallegos (Santa Cruz) – El Calafate (Santa Cruz) – Río Grande (Tierra del Fuego) – Ushuaia (Tierra Del Fuego)

2- Comodoro Rivadavia (Chubut) – Esquel (Chubut) – San Carlos de Bariloche (Río Negro) – Neuquén (Neuquén) – Viedma (Río Negro) – Trelew (Chubut) – Comodoro Rivadavia (Chubut)

3- Comodoro Rivadavia (Chubut) – Trelew (Chubut) – Mar del Plata (Buenos Aires)

Nuevas rutas internacionales:

4- Neuquén (Neuquén) – Temuco (Chile) – Neuquén (Neuquén) – Bahía Blanca (Buenos Aires) – Mar del Plata (Buenos Aires)

5- Neuquén (Neuquén) – San Carlos de Bariloche (Río Negro) – Puerto Montt (Chile) – San Carlos de Bariloche (Río Negro) – Neuquén (Neuquén) – Santa Rosa (La Pampa) – Mar del Plata (Buenos Aires)

SEGUÍ LEYENDO: