La policía impidió que dos personas se suicidaran arrojándose al vacío

Los videos pertenecen a hechos que se registraron en las localidades bonaerenses de Campana y Florencio Varela

Compartir
Compartir articulo

Las imágenes no dejan dudas: dos personas se acercan en soledad a la parte superior de dos puentes, uno en la localidad de Campana y otro en la de Florencio Varela, atraviesan la zona de contención de los cruces y se quedan en las cornisas, de cara al vacío, en actitud de querer arrojarse.

En el primero de los casos que aparecen en el video, el de Campana, un hombre bordea el puente y se monta sobre la cornisa dejando una pierna de cada lado. Dos personas que observan la secuencia se le acercan por la espalda y lo toman por detrás. Casi en simultáneo efectivos de la Policía Local llegan para colaborar con la maniobra, logrando impedir que salte.

infobae

Tras el forecejeo, el grupo termina apartando al aparente suicida del puente y lo pone a resguardo. Todos se quedan en el piso intentando contener a la persona hasta que se tranquilice y entre en razón.

En el segundo caso, un joven está suspendido al borde de un puente peatonal ubicado en la intersección de la Avenida San Martín y Presidente Perón, de la localidad de Florencio Varela.

Según se pudo saber, personal policial observó primero desde el Centro de Monitoreo municipal una actitud sospechosa. Tras dar aviso a todas las áreas de seguridad correspondientes, un grupo se acercó al lugar para dialogar con el individuo.

infobae

En las imágenes se ve cómo los agentes hablan con el potencial suicida, que cuando uno de ellos intenta acercar cuidadosamente un brazo para contenerlo, lo aparta de manera violenta. Finalmente en una movida rápida, los seis oficiales lo alejan del peligro.

Cuando esta persona se tranquilizó y logró hablar con los agentes policiales, contó que estaba con problemas de depresión a partir de no contar con una fuente de trabajo, lo que lo había llevado a barajar la drástica decisión.

infobae

Las personas rescatadas por las fuerzas de seguridad locales fueron derivadas a centros asistenciales de las respectivas localidades para su correspondiente atención.

En el país existe el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires. Cualquier persona en crisis puede llamar confidencialmente marcando 135 (línea gratuita) o al (011) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del Suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).

SEGUÍ LEYENDO

Una turista francesa cayó de un balcón de un hotel del centro y murió