La unión de dos clásicos cordobeses: crearon un alfajor con gusto a fernet

Dos emprendimientos de esa provincia se asociaron para lanzar el nuevo producto "Al Ferneé"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Fernet Beney y los alfajores Oki Oki, ambos productos elaborados en Córdoba, se unieron para la creación de un "dos por uno" prometedor: un alfajor con gusto a fernet.

Ambas marcas son emprendimientos familiares y sus integrantes se conocieron a partir de compartir numerosas muestras agropecuarias en Córdoba y también en La Rural, de Palermo.

A partir de la buena relación entre los responsables de Beney y Oki Oki surgió la idea de experimentar con un nuevo producto para el mercado, combinando los dos clásicos cordobeses. Así nació "Al Ferneé".

"Esta semana sacamos a la venta el producto, con el nombre comercial Al Ferneé, así alargadito como el hablar cordobés. Ya lo tenemos registrado, y es en el dulce de leche donde le damos el sabor", explicó Gerardo Seghezzi, de Oki Oki.

Cuando se degusta el alfajor, al final queda en la boca el gustito, como si te hubieras tomado un trago
infobae

Seghezzi contó qué sensaciones deja en el paladar el novedoso producto: "Utilizamos un fernet especial y artesanal que es el Beney. Tiene una identidad distinta a la industrial. Cuando se degusta el alfajor, al final queda en la boca el gustito, como si te hubieras tomado un trago. Tratamos de buscar un equilibrio para que no sea tan invasivo, un toque justo que logramos luego de varias pruebas".

El responsable de Oki Oki agregó que las pruebas que dieron como resultado el nuevo alfajor comenzaron "en marzo del año pasado" y desde que se lanzó hace pocos días la respuesta de los consumidores fue "la mejor".

"Es más, nos quedamos cortos con la cantidad", culminó, confiado en que la fusión de los dos tradicionales productos tiene futuro.

SEGUÍ LEYENDO:

El hijo del famoso humorista que trabaja como chofer de Uber