Un hombre que sufrió un accidente a bordo de un barco pesquero de bandera del país centroamericano de Belice en la provincia de Chubut fue rescatado en un operativo de la Prefectura.

La víctima sufrió un accidente cuando trabajaba con una sierra "en la planta procesadora del barco pesquero 'Praia de Santa Cruz', de bandera beliceña", informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Luego del accidente, el capitán del barco se puso en contacto con la Estación Costera de la Prefectura Comodoro Rivadavia, y en la comunicación "un médico aconsejó aplicarle al marinero portugués, de 23 años, un torniquete a la altura del codo y otro cerca del área amputada, rotándolo cada media hora".

"Tras notificar a la Prefectura Naval Argentina de lo sucedido, un equipo especializado de la fuerza se acercó hasta el buque, a 286 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. A pesar de haber sufrido la amputación de una de sus manos, recibió los primeros auxilios y fue trasladado a un centro de salud", detalló la misiva.

El operativo de rescate se realizó en un helicóptero con nadadores de rescate a bordo, y esa aeronave fue acompañada por un avión. "Una vez posicionados sobre el pesquero, desde el helicóptero se descendió una canasta sanitaria para colocar al damnificado e izarlo. Una vez a bordo, personal de la fuerza le practicó los primeros auxilios, hasta que al arribar a la ciudad de Trelew se lo trasladó a un centro asistencial", se informó oficialmente.