Efectivos de la policía de la Ciudad detuvieron en la intersección de las calles Juncal y Julián Álvarez, en el barrio porteño de Palermo, al hombre que presuntamente golpeó hace algunos días a una mujer frente a la Plaza Las Heras, confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Según informaron, una dato de Facebook que le llegó al hijo de la mujer -identificada como Cristina- fue el puntapié inicial para lograr el arresto del atacante. Con la información, el joven se dirigió a la zona en la que se ubicaba el sospechoso en compañía de amigos y lo retuvieron hasta esperar la llegada de la policía.

Las fuentes precisaron que se trata de un hombre en situación de calle y que luego de la detención, fue llevado a la comisaría 53. "La persona que detuvieron es la que me atacó", reveló Cristina esta mañana en diálogo con TN. "Es él. Cuando lo vi me puse a llorar", agregó.

La mujer, que deberá presentarse a declarar ante la fiscalía, sostuvo que no vio arrepentimiento en el acusado. "Era como si sobrara la situación", expresó. Al parecer, no fue la única persona atacada por el acusado, cuya imagen se viralizó el fin de semana tras la publicación del video de una cámara de seguridad de un edificio que registró el momento del violento golpe.  "Ya estuvo preso por agresiones", aseguró.

En la zona lo conocen como "el loco de Palermo".  "Cuando lo agarraron estaba en ojotas", resaltó Cristina. "Lo único que pido es justicia", dijo y añadió: "Es un cobarde que me pegó de espaldas". Por el mismo caso, detuvieron previamente a otros dos hombres. El primero fue liberado al comprobarse que no estaba relacionado.

En cuanto al segundo, se trató de un hombre con problemas mentales, arrestado en Florencio Varela y señalado por su propia madre como el culpable. Al ser demorado, su madre se presentó en la comisaría y confesó que su hijo era quien efectivamente había golpeado a la mujer del video que se hizo conocido.

Seguí leyendo