Tragedia en Nueva York: así son los paseos en helicóptero por la Gran Manzana

Carla Vallejos Blanco fue una de las cinco víctimas fatales del accidente

Compartir
Compartir articulo

Carla Vallejos Blanco, una correntina de 28 años, hace parte de la lista de las cinco víctimas fatales del accidente que se produjo el domingo al estrellarse un helicóptero en Nueva York. Según se informó, la joven iba en la aeronave tras haber contratado el servicio de la empresa que consiste en ofrecer viajes por los cielos de la ciudad y así obtener fotografías casi únicas del lugar.

"A Carlita le gustaba sacar fotos y por eso decidió subir al helicóptero", contó Roxana Blanco, tía de Carla, a la radio Pulxo. "Creo que no había subido en los otros viajes a Nueva York a un helicóptero. Hasta ahora no se sabe qué fue lo que pasó. Seguro en los próximos días tendremos más detalles", afirmó.

El hecho ocurrió el domingo pasado, luego de que el helicóptero se desplomara frente a la costa oriental de la isla de Manhattan, por causas aún son materia de investigación. El único sobreviviente fue el piloto de la aeronave, quien dijo que una de las valijas de los pasajeros fue la causa del trágico episodio

La Agencia Federal de Aviación (FAA, en inglés) indicó que el aparato, modelo Eurocopter AS350, se estrelló hacia las 19.00 hora local (23.00 GMT) cerca de la isla de Roosevelt, situada a lo largo del costado oriental de Manhattan.

Se trata de una aeronave, propiedad de la compañía turística Liberty, que según su página de Facebook, está comprometida "con la seguridad y la satisfacción del cliente", lo que los "hace insuperables en la industria de los viajes turísticos".

Dice que además de los viajes a lo largo de los cielos neoyorquinos para ver los puntos emblemáticos, ofrece la posibilidad de contratar la aeronave para transportarse de un lado a otro. "Somos la compañía número uno de helicópteros turísticos y la más elegida en Nueva York, Nueva Jersey, Long Island y en toda el área estatal", escribieron.

Seguí leyendo

Un arnés especial, la trampa mortal del helicóptero que cayó en Nueva York

Quién era Carla Vallejos, la argentina que murió tras la caída de un helicóptero en Nueva York

El piloto del helicóptero que cayó en Nueva York y dejó 5 muertos culpó a la valija de un pasajero

Cinco muertos al estrellarse un helicóptero en el Río Este de Nueva York