Se incendió un predio de la Fuerza Aérea en Merlo

Trabajaron 16 dotaciones de Bomberos y el fuego fue controlado

Compartir
Compartir articulo

Al menos 16 dotaciones de bomberos combatieron un incendio de pastizales en un predio de la Fuerza Aérea de 15 hectáreas en la localidad bonaerense de Merlo, ubicado en el cruce de la avenida Bicentenario con la avenida Balbín, lindero con el hospital Héroes de Malvinas y la sede del Comando Aeroespacial.

infobae

El siniestro se produjo en el predio del Grupo de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo (G1VA) de la Fuerza Aérea, en el partido bonaerense de Merlo.

infobae

Los bomberos voluntarios de Merlo informaron que la alerta fue recibida cerca de las 14 y que 16 dotaciones de bomberos voluntarios de cuarteles de Merlo y zonas aledañas fueron necesarias para lograr controlar el incendio, aunque las tareas continuarán en forma preventiva.

infobae

Durante el operativo, dos bomberos sufrieron de sofocación y debieron ser asistidos por paramédicos de ambulancias del Municipio de Merlo.

infobae

Según informó el Comandante Mayor Sergio Raveli, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Merlo, cerca de las 19 el fuego fue controlado y se logró que no afectara a un barrio cercano o al hospital local, situado en las inmediaciones, mientras que por la noche se iba a desplegar una guardia de cenizas para evitar nuevos focos.

infobae

"Afortunadamente el humo no está afectando al hospital, que era lo que más nos preocupaba", dijo Ravelli al canal TN, y añadió que se desconocen las causas del incendio.

infobae

Además, respecto a las tareas que comenzaron poco antes de las 15, aseguró que "la zona donde había peligro por viviendas fue la primera donde se cortó (el fuego)".

Fotos: Gustavo Gavotti
Fotos: Gustavo Gavotti

Por último, el jefe de Bomberos dijo que el incendio está controlado, aunque "la guardia de cenizas continuará hasta la madrugada".

SEGUÍ LEYENDO:

A cuatro años del incendio de Iron Mountain: fuego intencional, diez muertos y ningún detenido