Dos turistas brasileños le escribieron una carta a Macri para denunciar que fueron "coimeados" por policías de Entre Ríos en la ruta 14

Compartir
Compartir articulo
Rómulo y Mirella circulaban por la Ruta 14 y a la altura de Entre Ríos la Policía les exigió un pago de 2.800 pesos
Rómulo y Mirella circulaban por la Ruta 14 y a la altura de Entre Ríos la Policía les exigió un pago de 2.800 pesos

Una pareja de turistas brasileños que se encontraba de visita en Argentina le escribió una carta al presidente Mauricio Macri en la que denunciaron que fueron "coimeados" por policías de Entre Ríos cuando circulaban por la ruta 14.

Rómulo y Mirella grabaron un video en el que contaron la situación que vivieron en Entre Ríos, cuando fueron extorsionados por los agentes de tránsito que les exigieron una suma de 2.800 pesos y los amenazaron con quitarles el vehículo.

"Me gustaría, si me permiten, abordar un asunto que afecta mucho a los brasileños, y a otros ciudadanos de América latina y de todos los países que visitan este increíble país. Argentina, sin duda, es un país maravilloso. Sus encantos naturales, su cultura, gastronomía, y lo más importante, sus ciudadanos. Por desgracia toda esta belleza se tropieza con un problema al que todos los que visitamos el país estamos expuestos, desgraciadamente, por una falla del Gobierno Argentino: la corrupción de los 'Policías de Carreteras', que trabajan, principalmente en la región de Entre Ríos, en la Ruta 14″", contaron en la grabación difundida por YouTube.

infobae

En la carta enviada a Macri y al embajador de brasil en Argentina, Sérgio Francia Danese, calificaron la conducta policial como "vergonzosa" y advirtieron que se sintieron "privados de la libertad".

Además, advirtieron que este tipo de episodios se repiten entre las advertencias para los viajeros que visitan el país.

"Es la segunda vez que pasamos por el mismo lugar y fuimos asaltados por estos señores que se dicen policías. Este es sólo un ejemplo, en YouTube hay cientos de videos que relatan el mismo problema. En Google también hay cientos de informes. Estimado señor Presidente, quisiera que tomen iniciativas para que nuestros viajes sean más placenteros y que tengamos sólo cosas buenas para decir de Argentina y de su pueblo, tan amigable y cordial", expresaron.

En la denuncia, la pareja explicó que como no poseían la suma de dinero que les exigian los uniformados, la mujer cuenta que ofreció una cadenita de oro como forma de pago, además de algunos reales y dólares.

Sin embargo, los policías se negaron a aceptar un monto menor y los amenazaron con quitarles el auto y, además, les advirtieron que de no pagar en ese momento deberían abonar el doble en un banco.

Ante esa situación, los turistas simularon una llamada a un funcionario que los "invitaba para difundir los atractivos del país" y así pudieron evitar el pago de la coima.

En tanto, la Policía de Entre Ríos difundió un comunicado en el que sostienen que ante la denuncia "interviene la Justicia".

"Ante la queja presentada, la máxima autoridad policial de la Provincia ha impartido expresas órdenes a la Dirección de Asuntos Internos para corroborar en el sistema de grabado la existencia, o no, de la anormalidad manifestada por los involucrados; y en el caso de comprobarse una falta en el desempeño, dar inmediata intervención a la justicia competente", reza el escrito.

Seguí leyendo: