El hermano del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua , falleció este domingo por la mañana en un accidente automovilístico. Se trata de Oscar Dell'Acqua, de 65 años. El hecho se registró en la ruta provincial 1, a la altura de Santa Rosa de Calchines, 47 kilómetros al nordeste de la capital de Santa Fe.

Según los primeros informes que se conocieron ayer por la tarde, alrededor de las 5 de la mañana del domingo, el vehículo Nissan Tiida, en el cual viajaba como acompañante DellAcqua, despistó y dio varios vuelcos. Oscar, salió despedido del habitáculo y falleció en el acto.

El médico policial informó que la muerte del hermano de Mario Dell'Acqua se produjo como consecuencia de los violentos traumatismos sufridos.

En tanto, el conductor del auto, identificado como Alejandro Galetto de 61 años, fue rescatado con vida y trasladado de urgencia al Hospital Provincial "Dr. José María Cullen", de la capital provincial. Allí se recupera de varios politraumatismos y con heridas de consideración.

Según publicó el diario Uno Santa Fe, automovilistas que transitaban por el kilómetro 45 alertaron a los policías de la Comisaría 3ª de la localidad sobre un auto volcado al costado del camino. Minutos más tarde, las autoridades llegaron al lugar y constataron la muerte de Dell' Acqua.

Del hecho tomó intervención el Dr. Sebastián Szeifert, del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, quien dispuso se efectúen las diligencias para el caso y el cuerpo sin vida sea entregado a los familiares.

Oscar Dell'Acqua era hermano del presidente de Aerolíneas Argentinas, el Ingeniero Mario Dell'Acqua, de 61 años, y quien asumió al frente de la empresa de aviación argentina en diciembre de 2016, cuando fue relevada de su cargo Isela Costantini.

LEA MÁS: